El mago enmascarado ataca a Chile

12 Comments

El programa del mago Valentino que tanto revuelo armó en Estados Unidos hace ya más de 10 años sigue causando estragos en otros países, la cadena televisiva chilena Mega piensa lanzar en breve el polémico show del mago enmascarado que desvela trucos de magia de escenario.

Al enterarse de esta noticia, la hermandad mágica chilena piensa plantar un recurso de amparo para evitar que el programa llegue a ver la luz en el país trasandino. El presidente de la hermandad, André Marchant, también conocido como el Mago Finestra, aduce que “ésto es directamente matar la magia. Anoche tuvimos una reunión con la directiva y decidimos tomar estos pasos. También vamos a enviar una carta al Consejo Nacional de Televisión».

Dice el cabecilla de los magos locales que “este programa ya ha sido prohibido en varios países, se ha llegado a tribunales y se ha impedido que se dé». Lo mismo quieren hacer ellos acá, manteniendo la gracia de su profesión, que es que la gente no sepa los secretos.

Más aún, dice, cuando la magia vive un saludable momento en nuestro país. Hace poco se realizó un congreso internacional en Lima, Perú, y nuestros representantes volvieron con 6 premios. Incluso más que Argentina, que siempre era el gran ganador, y esta vez cosechó 3 galardones.

“Todas las ocupaciones tienen sus secretos, ustedes los periodistas también los tienen, los médicos, los mecánicos”¦ es parte de cada profesión. Al revelarlos, obviamente quienes las ejercen se ven perjudicados», añade el mago.

Por último, aseguró que han enviado cartas a Mega planteándole su posición al canal y su solicitud de no emitir el espacio, pero que no han tenido ninguna respuesta. Por parte del programa mismo, el conductor Rafael Cavada pone paños fríos al alegato: «El juego entre el mago y el espectador que trata de descubrir cómo se hace es tan antiguo como la magia misma», dijo.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply