Mr. Sebastian and the Negro Magician

0 Comments

Una historia dentro de otra historia, cuando está bien contada, puede ser muy seductora, y cuando es rememorada por diferentes voces, con variaciones y giros, la historia puede ser inolvidable. Es el caso con la intrigante nueva novela de Danel Wallace «Mr. Sebastian and the Negro Magician», una serie de cuentos que revelan con humor y gracia la trágica y compleja vida del mago Henry Walker. Wallace, mejor conocido por su novela «Big Fish» (El gran pez), ha escrito un libro lleno de tantas ilusiones que cuando lo terminas de leer quedas preguntándote qué parte fue verdad y cuál no.

Conocimos a Henry por primera vez en 1954 cuando actuó en el circo chino de Jeremiah Mosgrove (que no tenía nada de chino) mientras viajaba por el sur de Norteamérica y aprendimos que el mago estaba en un nivel muy alto a pesar de sus apenas 30 años de edad y aunque sus actos ya han quedado viejos y sus poderes mágicos ya le han abandonado, sigue siendo popular. «…Henry el mago negro, el mago no mágico, era un acto cómico y la gente vibraba al verlo. Siempre llenaba la carpa cuando actuaba». Desafortunadamente, Henry era odiado por tres personas blancas (Corliss, Tarp y Jake) quienes decidieron darle una lección jactándose de ser «mensajeros de Dios».

Henry fue salvado, por poco tiempo, de ser brutalmente golpeado gracias a la intervención de Rudy, «el hombre más fuerte del mundo» y allí es donde el lector queda totalmente atrapado con la historia que despliega varias escenas de la vida de Henry. Su familia perdió todo en la caída de la bolsa de 1929, y luego de que muriese su madre cuando él tenía apenas 10 años de edad, se mudó a un hotel con su padre (que trabajaba como portero) y su hermosa hermana Hannah. Henry y Hannah se divertían mucho en las habitaciones del hotel hasta que un buen día Henry entró a la habitación 702 donde un extraño sujeto blanco llamado Sebastian se encontraba sentado en una silla roja, al parecer, esperándolo. El extraño señor Sebastian le enseñó a Henry trucos fantásticos, pero el señor Sebastian no era nada normal, él era el diablo.

O eso creía Henry.

Poco después, el señor Sebastian desapareció, junto con Hannah. Esto destruyó al padre de Henry que se refugió en el alcohol y para Henry, que adoraba a su hermana por sobre todas las cosas, fue algo terrible.

Henry fue devastado por el dolor de perder a su hermana y su corazón se llenó de deseos de venganza para con el hombre que él creía responsable. Mientras vemos los problemas en la vida de Henry, nos podemos deleitar con vistazos a la vida en un circo en el sur rural de los cincuentas y sus problemas de racismo y violencia. Al final de todas formas, aprendimos que nada parece ser lo que es, y eso es el centro de la historia.

Fuente:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply