Siete magos internacionales realizan 20 actuaciones en hospitales y residencias

1 Comment

Fuente:

Chisteras, humor y misterio se unirán en la ciudad hasta el jueves. La entidad financiera Caja Duero ha impulsado la iniciativa ”˜Magia Solidaria”™, una cita que arranca hoy y que reunirá a destacados especialistas de diferentes modalidades. La actividad está orientada a todas las personas que se encuentran en hospitales, residencias de mayores, centros de recuperación, colegios especiales o asociaciones de minusválidos, entre otros.

En concreto, siete magos procedentes de Portugal, Venezuela, Francia, Argentina y España llevarán a cabo 20 actuaciones en la ciudad. En la primera jornada se desarrollarán siete espectáculos en residencias de la tercera edad y centros especializados.

El portugués Helder Guimaraes, Premio Mundial de Cartomagia en 2006, estrenará el programa con una visita a la Residencia Belén Chans. Llega a Oviedo tras presentar su espectáculo en Japón, Inglaterra, EE.UU. y Australia. Le acompañará en la cita, Rafael Benatar que, procedente de Venezuela y habitual en el Castillo Mágico de Hollywood, combinará la magia y el humor en las residencias La Rosaleda y San Lázaro .
Asimismo, el experto en globoflexia Jean Phillipe Atchum mezclará la magia con sus perfectas esculturas de látex, unidas siempre a una historia con final mágico, en el colegio Ángel de la Guarda de Latores y en la Residencia Vetusta.

Finalmente, el asturiano Karim, Premio Nacional de Magia en la especialidad de Manipulación, cerrará la jornada con sus espectáculos de gran dinamismo en el Centro Social de Ventanielles y en la Asociación de Ayuda a Paralíticos Cerebrales (Aspace).

El también español Flikto y el humorista argentino Mad Martin, Premio Iberoamericano de Magia Cómica, completan el elenco de magos.

Durante nueve días, el proyecto realizará un total de 60 representaciones en Oviedo, Santander y Vigo. La organización Ideas Proactivas fue pionera en llevar los espectáculos de magia a los centros hospitalarios. Ahora, con más de diez años de experiencia en la realización de eventos relacionados con la magia y el ilusionismo, se encarga de organizar esta iniciativa.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply