Aprende magia verdadera, aprende de James Brown.

0 Comments

Este artículo de Iain Dunford fue traducido y es publicado con permiso del autor y .

”¢ Tiene una introducción sólida y una explicación.
”¢ Tiene una introducción fuerte y aplausos en el momento justo.
”¢ Construye ese momento en el que quieres gritar “wow» (justo cuando suena la sección de vientos)
Ӣ Logra intensidad.
Ӣ Un espectacular momento sorpresivo (el giro en 360) y aplausos en el momento justo
”¢ Agradece al público.
Ӣ Pone su onda.
Ӣ Se compromete con el momento.
Ӣ Hace del material de otros el suyo
”¢ Se deja llevar por la excitación.
Ӣ Se entrega totalmente a la experiencia.
”¢ Cree un 100% en lo que está haciendo.
Ӣ Se divierte.
Ӣ Teatro.
”¢ Pone creación emocional.

Podría seguir muchachos, Buenas letras, tener a Bootsy Collins a su lado y a nadie menos que a JB en la base.

Pongamos de lado sus cosas malas y enfrentemos que cada héroe del entretenimiento tiene algún defecto, veamos qué podemos aprender del padrino del Soul.

O mejor dicho, porqué deberíamos. Bueno, me parece que nos libraremos de mucho sólo al estudiar a nuestros mentalistas favoritos; He aprendido más leyendo biografías como la de Richard Burton y viendo sus películas que leyendo libros. Aprendí mucho sobre cómo retratar emociones, mejorar la presencia de escenario, credibilidad…

Pero ya estoy divagando, esto es acerca del señor Brown, como artistas, siento que deberíamos ver y absorber todo lo que podamos de donde podamos, siempre sentí que el señor Brown a pesar de su serenidad y su genialidad podía entregar canciones sumamente emocionales, el amor y la diversión se mezclaban en uno. Solía vestirse mejor que los demás, al menos lo hacía de forma más llamativa.

Él se sabía conectar con la audiencia inmediatamente, sabía decirles qué era lo que estaba por hacer y después lo hacía magníficamente.

A través de esta conexión, mostrando sus emociones, casi podías escuchar sus lágrimas caer en algunas de sus canciones, así lograba llegar a todas y cada una de las personas de la audiencia, inspiración a través de la transpiración supongo.

Trabajando duramente» también sobre el material de otros, el hacía que su música sonara totalmente diferente al original, esto es algo de lo cual deberíamos estar precavidos, tomaba su inspiración de cualquiera y de todo, sobre todo él intentó de inspirar a otras personas, creó un buen ejemplo y logró buenos resultados.

Hay tanto allí fuera para que absorbamos, cosas para ver, para escuchar y para disfrutar, cosas que nos provean de inspiración, sea esto la letra de una canción una actuación o lo que sea tómalo y hazlo propio.

Realmente me interesa estudiar lo que me rodea, estudiar a mis actores favoritos, músicos, su presencia es asombrosa, los amo tanto que dejo que me inspiren para mi trabajo.

Los dejo con una frase del padrino James Brown, la cual realmente siento; “Hacerlo y decirlo son dos cosas totalmente distintas».

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply