Sin categoría

Juan Ordeix, un mago de la mente

1 Comment

Juan Ordeix – Parte 2

Juan Ordeix es un mago profesional, con ésto quiero decir que es un mago que ha logrado con el tiempo y el esfuerzo poder vivir de la magia, de su arte, cosas que muchos magos quieren hacer y pocos lo pueden lograr, es por eso que la primera pregunta para mí era más que obvia, ¿Cómo se logra?. Debe ser difícil poder dejar todo de lado y embarcarse en un proyecto tan incierto como lo es vivir del arte. En el caso de Juan, un administrador de empresas egresado de la Universidad Nacional de Buenos Aires, la idea de cambiar tan radicalmente de rubro no fue simple aunque según él, no fue una desición difícil ya que todavía no había comenzado a trabajar como administrador y el empujón de su logro en el FISM le ayudaron para poder decidirse, y si bien no todo es color de rosa en la vida de un artista, no fue una desición tan tortuosa como lo ha sido para otros artistas. Y es ahora, luego de esa desición que marcó el devenir de su vida actual, que Juan dice «Creo que es muy importante que nosotros los magos tengamos otros estudios, una recomendación para cualquiera que quiera estudiar magia es que siga una carrera universitaria, si bien al principio parezca que no está relacionada en lo más mínimo con la magia,llegarás al punto donde comenzarás a utilizar elementos de ese conocimiento para insertar en tu arte».

Ésto nos trae a otro punto. En el afán de lograr vivir del arte, muchos mentalistas recurren al poco felíz recurso de los poderes «paranormales», de poderes supuestamente cósmicos o místicos que confieren al artista la habilidad de realmente leer la mente y predecir el futuro como en una bola de cristal o la habilidad de poder afectar en la vida del espectador para que ésta mejore de manera mágica tal como lo demuestran los más de 3200 mails que recibimos en el Blog rogando por los poderes mágicos de Uri Geller o el mismo Juan Ordeix para combatir males que les aquejan. Entonces la pregunta es clara, ¿Cómo logró Juan Ordeix mantenerse alejado de ese concepto y aún así lograr vivir de la magia?

«No es algo simple, siempre que subo a un escenario, lo primero que digo es que no tengo la habilidad de leer mentes, no tengo una bola de cristal ni algo que se le parezca, lo que hago es ilusionar, es lograr un efecto y tratar de maravillar con él» Claro!, la respuesta es tan simple y complicada a la vez, muchos podrían creer que al negar los poderes paranormales se pierde la magia pero no, justamente se logra lo contrario, la audiencia se despoja y se deja llevar por el mundo de la magia, de la buena magia, de la magia artísica.»

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply