Vive de tu magia, aprende a venderte.

0 Comments

Para muchos de nosotros, la magia no es sólo un hobby sino un negocio. Es la manera con la que nos ganamos la vida.

Como en cualquier negocio, para tener éxito, la magia no requiere sólo de un buen producto (en este caso, de un buen show), sino también de un plan de marketing efectivo y de buenas técnicas de ventas. el marketing es el proceso requerido para que la gente conozca tu negocio y las ventas es el acto de vender tu producto o de, en nuestro caso, que nos reserven una fecha para actuar.

«El secreto para un negocio exitoso» siempre serán las ventas. Las personas deben conocerte para poder tomar la desición de comprar tu producto.

Hay muchos libros y videos que enseñan cómo montar un buen show mágico. si eres un mago profesional, o si consideras convertirte en uno, asumo que ya has armado un show al menos interesante. Hay muchos libros sobre este tema en como también hay muchos artículos interesantes en nuestro al respecto. Si bien en internet abundan planes de marketing, un buen plan de ventas es lo que falta.

Muchos magos logran desarrollar un buen show, tienen un sitio web entretenido pero aún así no logran reservar muchos shows. ¿Porqué? Porque fallan al convertir el interés que generan en ventas exitosas. Fallan al cerrar el trato cuando alguien les llama por teléfono. No son vendedores. Son artistas y en algunos casos buenos publicistas, pero no logran ser buenos vendedores.

Ellos compran muchos artículos y materiales sobre marketing buscando por el secreto que logre llenar su agenda de shows pensando que el plan de mercadeo venderá el show por sí sólo. La verdad es que muchos eruditos del márketing fallan a la hora de realmente vender un show. Prometen lograr que tu teléfono no pare de sonar, pero nunca te dicen qué decirle al cliente.

Parte del problema es que muchos han comprado eso de que todos odian a los vendedores. Muchos creen que a la gente no les gusta que nadie les «venda» nada. Es verdad, a nadie le gusta sentirse presionados. Pero sí les gusta comprar y les gusta sentirse asistidos al realizar la elección. Quieren saber que están optando por la mejor propuesta y eso depende de un buen vendedor. Tu trabajo como vendedor es guiar a los prospectos a tomar la desición apropiada.

Odio ir a Wal-Mart porque no hay vendedores. Nadie me ofrece su ayuda para encontrar lo que estoy buscando. nadie me ayuda a tomar la desición adecuada.

Hace muchos años, fuí a una ferretería local buscando una sierra circular, el empleado me mostró donde estaban las sierras, pero le dije que pensé que eran demasiado caras y él me explicó que era sierras caras porque eran sierras de calidad y me dijo que fuera a Wal-Mart a comprar lo que buscaba, una sierra barata.

Si el empleado me hubiese dado en ese momento una razón por la que yo necesitara en ese momento una buena sierra, la habría comprado y hubiese quedado contento con mi desición, quizás hubiese pagado más pero estaría felíz, tendría una sierra de calidad que me hubiese durado toda la vida, mucho más de lo que la necesito, pero estaría felíz. Ese empleado era un buen consejero quizás, pero un mal vendedor porque dejó que un buen prospecto vaya a la competencia.

Puedes ser un mago excelente, pero si eres sólo un «empleado», dejarás que muchos prospectos se vayan con la competencia. ¿Porqué? Porque no le mostraste cómo tu show va a satisfacerlos y no le ayudaste a tomar la desición correcta.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply