Magia de cerca

2 Comments

Este artículo es una traducción del original de Webter & Ellis, para ver el original, haz click .

El sector de crecimiento más rápido del entretenimento mágico en Australia es la magia de cerca o, más específicamente, la magia de paseo. El rol del mago es entretener a los invitados mientras circulan, disfrutando tragos o un lunch, antes de la cena o en una fiesta de cocktail donde la gente está parada.

TACTICAS DE APERTURA

El principal propósito de este tipo de funciones corporativas es crear un lazo entre el anfitrión y los invitados o, a veces, entre los invitados entre sí. El mago estimula la conversación y ayuda a mantener a los invitados reunidos. La primera media hora puede ser muy fácil si los invitados no se conocen y mueren or alguien que venga y hable con ellos, pero puede ser extremadamente difícil si todos se conocen y están demasiado ocupados charlando entre sí como para concentrarse en tu magia.

Yo tuve que llegar a una táctica de apertura que pudiera concentrar la atención de la gente en ambas situaciones. Más que ofrecerles una elección: «¿Les gustaría ver algo de magia?», cosa que ellos podrían rechazar, o interrumpir su conversación y forzar la magia, estudié cuidadosamente la etiqueta de los cocktails. El anfitrión puede interrumpir cualquier grupo en cualquier momento, pero sólo porque él o ella es reconocido por los invitados. Sin embargo, los mozos irrumpen todo el tiempo con comida y bebidas…
Tuve una idea. Les daría algo. No comida ni bebida, sino algo raro e inesperado. Algo que provoque que quieran hablarme. Ahora puedo caminar por cualquier grupo, en cualquier momento, como lo hacen los mozos, y comenzar a repartir… banditas elásticas. Hago esto con una actitud indiferente, una actitud de mozo, pasando por entre la gente, nunca mirándolos a los ojos, sólo ofreciéndole a cada uno una bandita elástica como si no me importaran. El 99% de ellos aceptan ciegamente. Después de que repartí tres o cuatro, en el grupo comienza a producirse curiosidad.
Eventualmente alguien preguntará: «¿Para qué es esto?».
El show comienza!
Miro sorprendido.
«Oh… ¿ellos no te dijeron nada? Se suponía que al entrar tenían que decirte…»
Todos empiezan a mirarse entre sí preguntándose si son la única persona a la que no le dijeron nada. Miradas para todos lados. Sin embargo, como yo me referí a una misteriosa autoridad superior conocida como «ellos», la gente silenciosamente espera instrucciones.
«Mejor te muestro. ¿Puedes prestarme una de esas banditas elásticas? No te preocupes, te la devolveré».
Y de ahí en más comienzo una variedad de efectos con bandita elástica. El incómodo momento de quién soy, qué hago, etc., está superado. Gradualmente la audiencia cae en la cuenta de que están viendo un show de magia y, en muchas ocasiones, los miembros del grupo me han felicitado por la forma en que logré que todos se involucraran antes incluso de saber qué estaba pasando.

Esta es mi idea y ya que la he utilizado por años, se ha transformado en mi «marca registrada» en la arena de la magia de cerca. Espero que no hagas simplemente una copia de esto, sino que analices por qué funciona. Observa las situaciones en las que trabajas. ¿Qué funcionaría mejor en tu caso y en tu ambiente?

Barry Govan, David Jones, Steve Walker, Pat-Trick, Michael Boyd, todos tienen su única forma de presentarse a sí mismos a sus audiencias potenciales en situaciones de paseo. Aquí hay algunas otras aperturas:

HOLA

Mucha gente prefiere el acercamiento simple de presentarse con palabras por el estilo de: «Hola, mi nombre es [tu nombre] y he sido contratado para entretenerlos mientras esperan su cena. ¿Te gustaría ver algo de magia?»
Asegúrate de mencionar que es «en el lugar» o pueden pensar que tendrán que ir a otro lado. Presentas quién sos, declaras tus propósitos y pides permiso para entretener. Esto deja la puerta abierta para que te digan «No, gracias». Como es derecho del espectador, en Australia creo que tendrás más respuestas negativas que positivas.

Dai Vernon una vez trabajó de mesa en mesa y se acercó a una pareja sentada en un restaurant. Dai esparció su baraja en la mesa y preguntó si la pareja quería ver algo de magia. Sin decir una palabra, el hombre tomó su trago y lo volcó sobre los naipes de Dai.

(Continúa .)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply