Los trucos de magia, el lenguaje y la psicología – Primera parte.

By  |  5 Comments

fotokenton.jpg¿Aprender magia es aprender trucos ? ¿Alcanza con saber el secreto de un truco de magia para impactar a la audiencia?

Kenton Knepper cuenta en un artículo de Online Visions (PracticalPhilosophy and Investigation of Influence in Performance) que un estudiante de magia le escribió preguntándole por qué el lenguaje y la psicología son tan importantes. El estudiante estaba investigando todo esto en relación al impacto de imágenes y sonidos en una audiencia.

Dice Knepper: “Estos son temas importantísimos y sé que muchos se beneficiarán al empezar a considerar algunas de mis sugerencias. Aunque mi estudiante está entusiasmado en la universidad con un subcampo llamado “filosofía del lenguaje”, mis consejos ayudarán a cualquiera que quiera conocer más sobre la influencia en la actuación. Lo siguiente le contesté a mi estudiante y me alegra que me permita compartir mi respuesta con ustedes. (…) Una sola palabra contesta por qué el lenguaje, las fuerzas psicológicas y esas otras cosas funcionan: pienso que la palabra sería ‘asociación”. Las palabras son utilizadas para asociarse a algo más grande. Piensa en una lámpara. ¿La tienes en mente? Ok. Yo también. Pero este pensamiento no es la lámpara en sí misma. Tu asociación de la palabra”lámpara” será muy distinta que la mía, basada en la experiencia,memoria o nuestras diferentes asociaciones. Pero si añadimos suficientes detalles será cada vez más claro lo que para mí significa esa palabra. El color, la pantalla, la intensidad de la luz, la base,el switch para prenderla y apagarla, etc. Eso va precisando la palabra. ¿Ahora tenemos la misma lámpara en mente? (…) Ni siquiera un poco. ¿Por qué? Porque las palabras principalmente apuntan a otras cosas, y sólo pueden proveer información sobre esas otras cosas. Una imagen o incluso un dibujo podrían comunicar mejor la lámpara que tengo en mente. En verdad una imagen vale más que mil palabras. (…)

Para leer la segunda parte de este artículo, haz click aquí.

Comments

comments

Comments

comments

5 Comments

  1. juju

    15 junio, 2010 at 11:15 pm

    no veo ningun truco ?

  2. anthony reynaldo aguirre dominguez

    23 julio, 2009 at 2:29 am

    tengo 16 años y quiero ser un verdadero mago profesional es mi sueño

  3. alex

    25 junio, 2009 at 3:24 pm

    es cooll aprendi aca y me dicen el magitoo en mi rescidensia

  4. Pingback: Aprende trucos de magia.

  5. victor daniel

    31 mayo, 2008 at 11:01 pm

    amo la majia, i pienso que david coperfiel es un grande, me gustaria aprender los trucos de majia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.