Los 5 mejores Magos de la Historia – Dai Vernon

0 Comments

Otro mago al que podríamos otorgarle un lugar entre Los 5 mejores Magos de la Historia» no es otro que el “profesor», es decir, Dai Vernon. David Frederick Verner era su verdadero nombre y nació en Ottawa en 1894. Dai Vernon tuvo la suerte que cayó en sus manos cuando era muy pequeño uno de los mejores libros de magia de la historia, ese libro no era otro que de Erdnase.

Estudió ingeniería mecánica, pero finalmente decidió dedicar su vida a la magia y era muy hábil en los deportes, llegando incluso a ser capitán del equipo de hockey local.

A los 29 años viajó a Nueva York y comenzó a ganarse la vida recortando siluetas del perfil de los viandantes y vendiéndolas a 50 centavos la pieza. Poco a poco su nombre fue creciendo entre los círculos de magos, ya que empezó a ser conocido por engañar al mismísimo Houdini, el juego que le hizo no era otro que “La carta ambiciosa», Houdini observó el efecto ocho veces seguidas sin lograr descubrir nada.

Esto llegó a oídos de un gran representante de artistas de la época y comenzó a actuar para gente adinerada de América.
En los años 30 todos los magos ya reconocían que Vernon era el mejor del mundo con una baraja en las manos, y podemos decir que con él comenzó la cartomagia moderna.

Vernon también actuó en teatros bajo el pseudónimo de Chung, haciendo un espectáculo de magia oriental.
A finales de los años 30, Vernon ideó su acto del Arlequín, introduciendo música y baile a sus espectáculos mágicos.

Tomó clases de ballet para que el arlequín pudiera moverse con gracia y elegancia. Cambió entonces su traje por uno de colores blanco y dorado, y usaba calcetines de lana (uno rojo y uno verde). Como arlequín, realizaba una rutina en los que transformaba sus guantes en palomas, y una cuerda en bola de billar.

Luego hacía aparecer un cono de cuero, y realizaba un juego con la bola y el cono. Hacía luego su juego de la unión de anillos, y terminaba con el efecto de la Nieve en China. El acto era un total triunfo artístico, pero no dejaba mayores ganancias económicas.
En 1955 cogió la maleta y su querido libro de Erdnase y se vino a Europa a dar un ciclo de conferencias por los distintos círculos de magos y así se fue ganando poco a poco el apodo de “el profesor». No solo enseñaba juegos de cartas, sino nuevas técnicas tanto manuales como psicológicas.

En los años 60 comenzó a trabajar en El Castillo Mágico de Hollywood donde permaneció hasta sus últimos días.
Sus juegos más famosos fueron el “Twisting the Aces», su rutina de Cubiletes y “El triunfo», el cual se le conocía como el juego más rápido del mundo. Este juego en manos de Vernon era una autentica maravilla.

Una de sus enseñanzas más repetida hasta que nos dejó en 1992 fue: “No hagas un juego que no harías si pudieras hacer magia de verdad»
Vernon sentó los pilares de la cartomagia moderna, tanto técnica como psicológicamente e instruyó a multitud de magos modernos como Michael Ammar, John Carney, Larry Jennings, Ricky Jay, David Roth, Bruce Cervon, Dan Sylvester, etc.


Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply