Vive de tu magia: El enganche.

3 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Hemos conocido muchos magos y artistas a través de estos años y un problema es recurrente, la falta de conocimientos sobre el negocio de la magia. Enfrentémoslo, ¡somos artistas! Queremos entretener, así que ¿porqué debería importarnos aprender el lado de los negocios de la magia? La respuesta es simple, si quieres convertirte en un mago profesional, necesitas una audiencia que pague. Lamentablemente, la audiencia no viene a golpear la puerta de tu casa para rogarte por un show. Debes ser tú el que debe salir a buscarlos. Desde ese punto es donde arrancamos con esta columna. Para eso, primero nos gustaría presentarnos ya que muchos se deben preguntar si vale la pena leer este artículo, somos Elliot Smith e Ian Quick, autores de «Highway to Success: The Entertainer”™s Roadmap to Business» que es literalmente un libro sobre cómo vivir de la magia. Elliot viene de años de estudiar sobre ventas y marketing además de tener 37 años de realizar magia. Mi experiencia es en el campo legal. Soy un ex abogado corporativo devenido en mago de tiempo completo y llevo más de 12 años viviendo de la magia.

Con suerte, hemos logrado que algunos de ustedes se hayan interesado en leer la primera de nuestras columnas sobre cómo vivir de la magia, «el enganche«. Es muy importante seguir un régimen diario para armar una base de clientes y promoverte apropiadamente… Ahora, ¿qué pasaría si pudieras lograr que los medios locales, regionales e incluso nacionales trabajaran para tí? Eso será posible si logras «engancharlos» correctamente. El «enganche» es una historia especial que te haga sobresalir con respecto al resto. No hace falta que sea grandiosa, sólo que sea interesada.

Entonces, ¿cuál es tu enganche? Puede ser que ya estés explotando un enganche o quizás no tengas idea qué enganche crear. Veamos si te podemos inspirar un poco. He usado un enganche por años y meha retribuído muy bien. A la gente le encanta oír cómo y porqué un tipo que estaba en un trabajo lucrativo, lo dejó todo para convertirse en un mago. Creen que soy un tipo muy corajudo o que estoy completamente loco.

No importa de qué manera, pero logro una reacción. Es más, sólo ese enganche ha logrado que me entrevisten en reiteradas ocasiones en revistas, diarios y en televisión. También he logrado que se realice un documental para una cadena nacional de tlevisión en Canadá y que me llamen para una clínica en la sucursal de IBM de Cleveland en Julio.

Podemos tomar otros ejemplos como el de Elliot, quien siempre habla que realmente trabaja de lo que le gusta, suena muy simple, pero el 80% de las personas trabajan de algo que no les gusta, y del 20% restante, sólo un puñado ama su trabajo, al resto simplemente le es indeferente. Piénsalo un segundo, el trabajo de la magia es bastante exótico e interesante en sí, la magia es fascinante, misteriosa y única… Todas esas cosas suman para que para el espectador funcione este enganche.

Ahora pensarás «Pero a los medios ¿cómo les puede interesar mi historia si hay cosas más importantes en el mundo?»… Bueno, aunque no lo creas, los medios buscan permanentemente historias interesantes y nuevas, con ésto lograrás una maera de publicitar única y muy interesante.

Elliot Smith.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply