En el abismo – Oz Pearlman

1 Comment

«» es un DVD de y es una colección de rutinas basados en el mentalismo y lo lleva a un nivel nuevo e interesante y es un efecto realmente fascinante para el mentalista experimentado.

A continuación nombraremos las tres rutinas descriptas en el disco y nos adentraremos en ellas.

La primer rutina es «Listen to my words» (escucha mis palabras). Es una rutina muy robusta y efectiva. Básicamente se le pide a un miembro de la audiencia que piense el nombre una persona significativa en su vida. El nombre se escribe en un papel y se le muestra a miembros de la audiencia para probar y dejar evidencia, todo ésto sin que lo vea el mago. A continuación el artista trae un microcassete en el que se descubre una voz hablada que dice el nombre antes escrito en el papel. Es una rutina de mucho impacto y realmente rendidora.

El segundo efecto es «La mejor vacación» que en mi opinión es el mejor efecto del DVD. Un espectador escribe sinque lo vea el mago el nombre de una persona con la que fue de vacaciones, el lugar y una situación en particular. Luego el ilusionista trae un sobre cerrado con una postal en su interior con los datos vertidos por el espectador. Es simple y realmente causa mucha sensación.

Por último, está el efecto «¿Qué hay en un nombre?» donde un espectador nombra a una persona de su pasado y el mentalista comienza a develar secretos de esa persona y por último saca una bolsa con diamantes y al abrir la misma, se ve el nombre de esa persona escrita con los diamantes.

Ahora, vayamos un poco más profundo. Sí, las tres técnicas se basan en técnicas comunes y básicas de mentalismo. Pero lo que hace Pearlman es fascinante, la mezcla de técnicas y el nivel de presentación convierten a estos tres efectos en dignos de ser presentados por cualquier mago mentalista. No creo que sea apto para mentalistas que recién comienzan.

Puntaje final: 9 de 10

Material: 9
Tres grandes rutinas con una estructura hermosa y toques preciosos que enloqecerán a la audiencia. Para aquellos mentalistas experimentados que intenten obtener más del center tear, no deben buscar más, éste es el truco que buscaban.

Practicidad: 9
Necesita mucho trabajo previo y el reseteo es imporsible, por lo que es un efecto que no es repetible. Por suerte se ve compensado con la fuerza del efecto.

Calidad de producción: 9
Hay unos pequeños problemas de edición en el disco lo que hace un tanto dificultoso navegarlo, fuera de eso es muy buen DVD y los comentarios de Pearlman son imperdibles.

Calidad de instrucción: 10
Pearlman haceun muy buen trabajo en la enseñanza en este caso. No encontrarás ningún problema en aprender los mecanismos y sutilezas que ofrece Pearlman aquí.

Presentación: 10
El secreto es ser limpio y los efectos contenidos en este DVD son limpios en extremo. Es un efecto que no se puede dejar pasar.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply