Sin categoría

Blackpool 2008 – Día 3

0 Comments

Al parecer Blackpool fue de hecho todo un acontecimiento, y no se puede dejar pasar un evento de estas dimensiones así nomás, por lo que a continuación, comenzaré a dar un detalle día por día lo que fue el encuentro. La nota, separada en días, es una traducción fiel del sitio oficial de Ellis & Webster y puedes acceder al original (en inglés) haciendo click . Blog de Magia no se responsabiliza ni toma partido de las opiniones vertidas.

Por suerte las presentaciones de la mañana comienzan a ser menos porque la fatiga a la noche comienza a hacerse notar.

Clínica del coronel Custard, El tercer día del Blackpool 2008 comienza con el especialista en niños, el Coronel Custard. Estaba casi escondido en un escenario imperceptible con una cantidad de sillas que no era ni remotamente suficientes para la cantidad de asistentes. El sistema de sonido brillaba por su ausencia. Por suerte apareció «Magic Dave» al rescate para aportar su propio sistema de sonido para la clínica. No tiene excusas que los artistas expositores deban pasar por ésto en una de las convenciones mágicas más importantes del mundo. La clínica fue muy buena y aportó sólidas ideas para aquellos que avocan su arte a los más pequeños.

Clínica de Shoot Ogawa, Las clínicas no podían exceder los 60 minutos pero Ogawa se las ingenió para presentar su rutina excelente de aros ninja. Lennart Green fue un éxito absoluto y su asistente de 6 años de edad fue el mejor que se podía imaginar, su acto fue una muestra perfecta de entretenimiento. Helder Guimaraes presentó su impresionante acto del FISM mientras que Kostya Kimlat incluyó un efecto de naipes impresionante.

Luego siguieron las clínicas de Kostya Kimlat, Michael Close, Richard Sanders, Geoffrey Durham y más. Con mi acto favorito que fue «Evento para mujeres: Cómo arreglar un jardín, una demostración práctica de arreglos florales» Es increíble cómo persisten las actitudes sexistas en la magia…

Gala internacional: La gala internacional fue el evento final de la convención. La adición de una orquesta en vivo fue un toque muy especial.

Mahka Tendo abrió el show con un acto tradicional de manipulación de naipes. Si bien fue bien recibido por el público. Se produjeron tantos naipes que todo recayó en el aburrimiento.

Siguió Rafael con un acto cómico con palomas que incluyó un muy buen acto de «pájaro a asistente».

En cualquier convención, los malabaristas siempre roban el show y Antje Pode lo logró a la perfección. Muy diferente.

David Sousa elevó el stándar con su hermoso acto del FISM mientras Valerie realizó varios cambios rápidos.

Topas cerró la primera mitad con un acto de «aparicion de parlantes» fué muy bueno, pero ¿dónde has visto parlantes rojos o azules? los parlantes multicolores simplemente se veían falsos.

La segunda fase abrió con Ken Dodd con un acto de comicidad muy extraña que sólo podía ser divertida para los británicos.

Los hermanos Yamagami fueron en un entonces los magos más jóvenes del mundo. Los actos eran geniales, sobre todo por el hecho que fuesen ejecutados por niños de 5 y 6 años. Con el paso del tiempo, el acto ha perdido su atractivo.

Scott y Muriel siguieron en el espiral descendente de actos banales y la estupidez total.

Topas reapareció para su acto «Memorias de mi infancia» con un oso de peluche animado. La presentación fue hermosa y el acto fue muy bien recibido.

Shimada cerró el evento con su tradicional parasol y el acto del dragón.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply