El DVD, de George McBride – Revisión

0 Comments

Este es un disco con material muy difícil de encontrar. Es de ese tipo raro de DVD donde hasta la parte más pequeña y olvidada nos reportará entretenimiento de una manera única.

Siempre escuchaba de George McBride por aquí y por allá, pero no lo había visto en acción hasta que ví el DVD y lo pude ver en acción, solo tras una mesa con un mazo de naipes y realmente me dí cuenta de su potencial.

En otras palabras, el DVD me dejó boquiabierto!

Hay once efectos en el disco, la mayoría de ellos, efectos con naipes a excepción de un truco de magia con monedas (y es un efecto IMPRESIONANTE!). Todos los efectos son rápidos, muy limpios y visualmente atractivos. Para aquellos magos avanzados, creo que este DVD es obligatorio.

El DVD cuenta con los siguientes efectos:

As de Triunfo (Ace De Triomphe) ”“ Los cuatro Ases se hacen desaparecer, de a uno por vez. Luego reaparecen en una variedad de formas espectaculares. Esta es la técnica de George para los Ases que Desaparecen de Marlo.

Bar Room Blues ”“ Tres cartas elegidas libremente cambian de color una después de otra. ¡Y luego toda la baraja también!

Cortando los Ases (Cutting The Aces) ”“ Una forma suave estilo ‘George-Clooney”™ para cortar en los cuatro Ases.

Doble Sandwich (Double Swap Sandwich) ”“ Las jotas negras se usan para “pinzar» dos selecciones de la baraja. Se pierden estas selecciones, y se apartan las jotas negras. Luego se meten en la baraja las jotas rojas para encontrar esas molestas selecciones. Se extiende la baraja, y ya está: dos cartas boca abajo entre las jotas rojas. Pero espera, ¿¡son las jotas negras!? Rápidamente verifica las cartas descartadas anteriormente. ¡Sí! ¡Son las selecciones!

Reunión Abierta (Open Assembly) ”“ Todos han visto el clásico Reunión de los Cuatro Ases. Bueno, ¡pero no como este! Sin cartas extra y un final matador que hará que los magos se vuelvan locos para recuperar sus mandíbulas.

Revés de Fortuna (Reversal Of Fortune) ”“ Este es el único efecto no específico con cartas del menú, y ¡qué festín! Se usan cuatro monedas y solamente dos cartas. Básicamente, las monedas desaparecen de a una por vez y reaparecen debajo de una de las cartas hasta que las cuatro monedas están debajo de la carta “líder»”¦ ¿o no? Justo cuándo piensas que la rutina se acabó, las cuatro monedas aparecen instantáneamente otra vez donde estaban al principio. Y todo sin ninguna cobertura aparte de las dos cartas.

Deletreo Inmediato del As (Immediate Ace Spelling) ”“ El espectador mezcla la baraja. Muy limpia y lentamente el mago reparte las cartas deletreando “Ace of Diamonds» (As de Diamantes). La última carta repartida es de hecho el As de Diamantes. Luego el mago lo repite para el As de Picas (Ace of Spades) y el As de Tréboles (Ace of Clubs). Para el As de Corazones (Ace of Hearts) el espectador mismo reparte las cartas.

Misterio del Hotel (Hotel Mystery) ”“ Una trama fantástica que crece hasta un clímax descarado. Es fácil, es atractivo, y te hará parecer amable.

Reunión Discrepante (Discrepancy Assembly) ”“ Una reunión de cuatro Ases, pero esta vez usando sólo cuatro Reyes y tres cartas cualesquiera. Piénsalo como una Reunión de Ases con un trastorno alimentario.

Sendero de Vuelo (Flight Path) ”“ Cuatro Ases, firmados por un espectador, desaparecen de a uno por vez para reaparecer luego en el bolsillo del mago. Es una montaña de magia en una trama de cinco minutos. Si éste fuese el único efecto que realizas en la noche, aún así serías el tema de la ciudad.

Triola ”“ Tres espectadores eligen cada uno una carta (o una sola persona puede elegir las tres cartas si lo deseas). Se usan luego dos Reyes para encontrar las cartas elegidas. La primera carta se hace aparecer mágicamente entre los Reyes. ¿Pero qué pasa con las otras dos cartas elegidas? Bueno, los Reyes ¡se han convertido de algún modo en ellas!

Bonus – The Twist Shift ”“ Un cambio que te alucinará. Es suave como la seda, tan invisible como inteligente en un concurso de Gran Hermano y disponible en DVD por primera vez.

Una cosa para tener en cuenta (para los puristas) es que se usan algunos gimmicks aquí y allá pero nada muy importante y están muy bien explicados.

En cuanto a las presentaciones, McBride da varias opciones de presentación para cada efecto, una mejor que la otra.

Para cerrar, diré que este DVD da una mirada refrescante a los clásicos y da soltura para que cada mago pueda darle un toque personal a su show.

Puntuación

Material: 10

Se basa en trucos con naipes, por lo que tardarás bastante tiempo en dominar la técnica para llevarla al público, pero vale la pena.

Practicidad: 10

Lo único que necesitas básicamente es un mazo de naipes. Los gimmicks son muy básicos.

Calidad de producción: 9

Es un DVD de Big Blind Media así que sabemos que la calidad es buena. Muy buenas tomas de cámara y un gran sistema de audio. El único problema es la edición que podría ser mejor.

Calidad de instrucción: 10

Con este DVD puedes salir y hacer todo un show de close up sólo basado en él. McBride cubre todo: los sleight, los tiempos, los bloqueos, todo.

Si quieres comprar el DVD, sólo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply