Card Catcher (Atrapador de Cartas) de Steve Shufton – Reseña

0 Comments

«Card Catcher» (Atrapador de cartas), el nuevo artilugio utilitario de Steve Shufton, es una herramienta muy versátil que viene con unas rutinas increíbles aunque debas sortear ciertos problemas antes de poder comenzar a utilizarlos. Si lo quieres obtener, nunca dudes de acudir a nuestra tienda amiga

Básicamente, «Card Catcher» es un sobre con una ventana que permite realizar trucos de desapariciones, apariciones y transposiciones, todo de manera muy visual e impactante. Es difícil describirlo en más detalle porque la simpleza es uno de los puntos más fuertes de este gimmick y un poco más de información develaría el funcionamiento del mismo… digamos sólo que «Card Catcher» permite realizar buenos trucos de magia de una manera muy limpia.

Shufton aclara desde el comienzo que «Card Catcher» espera que tu propia creatividad individual sea la que dicte el efecto y este gimmick permite lograrlo fácilmente debido a su gran flexibilidad. Por ejemplo, no trabaja exclusivamente con naipes sino también con cualquier cosa como una tarjeta de crédito, una tarjeta personal y trozos de papel.

Para darte un empujón y promover tu creatividad, Shufton incluye ocho rutinas y cubre con ellas los efectos básicos que puedes lograr con «Card Catcher

En «Card Catcher», la rutina que le da el nombre al gimmick, una persona elige un naipe, la firma y la coloca en un mazo, luego se muestra el sobre, y al apoyarlo en el mazo, éste aparece de repente en el interior del sobre. Al retirar el naipe, se devela que es el naipe firmado.

Ésta es quizás la rutina más emblemática visualmente

«Signed Transposition» (Transposición firmada) trata exactamente de lo que su nombre implica.

Una carta al azar es colocada en el sobre del lado de la ventana para que pueda verse. Un espectador elige una segunda carta la que firma y al removerse el naipe del sobre, éste termina siendo el naipe firmado.

Vienen varios trucos más en el gimmick, pero los dos nombrados arriba hacen lucir a «Card Catcher» por su limpieza de movimientos.

Un par de detalles.

El gimmick no es autosuficiente, necesitas (y hasta resulta demasiado obvio) un poco de manipulación y técnicas que vienen también con el truco, y mientras más técnicas manejes, más podrás aprovechar de «Card Catcher».

Otro problema (si bien todo depende de la presentación del truco de magia) es que es un sobre negro grande y es irremediable que sea el centro del efecto… lo que hace que la gente al menos sospeche, por no decir grite a los cuatro vientos que el sobre es un gimmick y exigirán revisarlo, Shufton no es ningún tonto y provee en su paquete un sobre extra normal que no es un gimmick para este fin.

Puntaje:

Practicidad: 10

Es básicamente un artilugio útil y adaptable, por lo que los tiempos de reseteo dependerán en el efecto que hagas con él. Los ángulos y la practicidad para repetir son su fuerte.

Calidad de materiales: 10

Es un gimmick muy bien realizado y con materiales de primera calidad. Shufton tuvo una gran idea al incluir un sobre idéntico pero sin gimmick.

Material extra: 10

Como ya dijimos, los trucos incluídos están muy bien explicados y resaltan el sobre de una manera ideal.

Efecto: 7

Todo depende de lo que quieras hacer y de la presentación que le des al efecto. Pero el aspecto del sobre y su rol principal hace que se dude de la inocencia del gimmick.

Presentación: 10

Los movimientos de Shufton son limpios y visualmente impecables. Agrégales una buena historia y tienes un efecto ganador.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply