Instinto – Matthew Mello

3 Comments

Hola!!! hace mucho que no aparezco por aquí porque estoy trabajando en unas notas del FISM que os va a gustar mucho, en esta ocasión traigo un review de un DVD muy bueno que se llama «Instinto» y fue realizado por Matthew Mello. Si quieres comprar el truco ¿a que no sabes dónde puedes adquirirlo? Claro que sí… en .

«Instinto» es una versión de la ruleta rusa que nunca olvidarás y realmente va a convertirse en el centro de tu presentación.

Mello no se molesta en cambiar la historia; se coloca un clavo bajo un vaso de plástico, luego se mezcla con otras que no tienen nada en su interior mientras él no lo ve y luego se van eliminando posibilidades al aplastar uno a uno los vasos hasta que queda sólo uno (el que resulta tener el clavo obviamente).

Lo que logró Mello en este truco, fue simplificarlo a su mínima expresión, sin numerar, sin colocar cartas en los vasos… nada. Un acto simple y directo.

Para los espectadores que observen más detenidamente, ellos notarán que el mago no toca los vasos hasta que es hora de aplastarlos. No habrá ningún tipo de manipulación visible. Desde el punto de vista del espectador… no pasa nada excepto el efecto en sí, no hay lugar a especulación.

Ese es un gran punto a favor, los espectadores no son estúpidos y con la ruleta rusa… lo que esperan es ver cómo te clavas el maldito clavo. Para ellos no hay ningún punto del que puedan especular. La apariencia de «Instinto» es simple y directa.

Pero eso es para la audiencia. ¿Qué hay de nosotros? ¿Qué hace de «Instinto» un truco especial?

Básicamente que la publicidad no miente, no hay ningún gimmick. Los vasos son comunes, el clavo es real, nada se agrega o se quita y nada se fuerza. ¿No te gusta la idea de un clavo? No lo uses, cualquier cosa puede usarse para colocar debajo del vaso.

Ahora, creo que el punto más fuerte de venta es que es un truco totalmente impromptu… ¿Qué significa eso?

Es simple, como sólo necesitas unos vasos plásticos y algo que rellene uno de ellos… lo puedes hacer cuando y donde quieras. Sólo tienes que cersiorarte que los vasos tengan ciertas características que no son para nada extrañas o difíciles de conseguir.

Claro está… que tampoco es un milagro… todos sabemos que todos los efectos a la «ruleta rusa» son potencialmente peligrosos y puedes herirte. Si bien Mello presenta un método que es de lo más seguro… nunca lo será totalmente.

Otro punto a favor es la tonelada de distintas presentaciones que te muestra del mismo efecto… y eso no es todo!!! también incluye un segundo efecto que merecería su propio DVD, éste es «Impulso», muy parecido a «Instinto» pero sin los vasos, la carga o el peligro. No voy a entrar en mucho detalle porque el efecto en sí es muy simple y efectivo.. lo que puedo decirte que también es totalmente impromptu… lo puedes hacer cuando y como quieras y es muy entretenido y trabaja sobre el mismo principio de «Instinto».

En resúmen, «Instinto» es un disco de mucho valor para cualquiera que desee trabajar sobre el efecto de la ruleta rusa con un método sólido.
Puntaje general

Material: 10

El método es muy depurado, es una pieza de presentación bien estructurada… incluso la rutina de regalo es excelente, ¿Lo mejor? Cuando aprendas a hacer el efecto, no lo olvidarás más y lo podrás hacer cuando quieras.

Practicidad: 9

Necesitarás espacio para trabajar como con cualquier rutina de ruleta rusa. Si bien puedes usar prácticamente cualquier vaso… no puedes usar cualquiera… debe tener ciertas características. La rutina adicional sólo funciona con monedas de dólar y no con euros.. A pesar de eso.. es un truco muy práctico.

Calidad de producción: 8

El puntaje bajo se debe a algunos ángulos de cámara un tanto extrañas y acercamientos un poco borrosos, que si bien no hacen al efecto, sí lo hacen a la calidad del DVD.

Presentación: 10

Cualquier rutina del estilo necesita ser muy limpia y Mello lo ha logrado a la perfección.

Oskiper

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply