David Copperfield, sexo, dinero, fama, poder, misterio. O: «Qué fácil que es atraer audiencia siendo amarillista».

2 Comments

Desde el Miércoles pasado viene sucediéndose una de esas muestras modernas de Circo Romano que demuestran una vez más como la masa es dirigida por disparadores emocionales tan sencillos como «sexo», «dinero», «fama», «poder», «misterio». Si a eso se le suman paisajes exóticos tenemos los ingredientes exactos de los que se alimentan las novelas desde que el hombre es hombre.

En este caso la «fama» la pone David Copperfield, famoso por varios de sus especiales televisivos donde asombró al mundo con ilusiones como Desaparecer la Estatua de la Libertad, Cruzar caminando la Muralla China, Ponerse de Novio con Claudia Schiffer y Volar.

El «sexo» lo pone la supuesta acusación de violación por parte de una mujer (por ahora su identidad permanece anónima) de Seattle.

El «paisaje exótico» es donde habría tenido lugar el abuso; un conjunto de islas en Bahamas llamado , que Copperfield compró hace un par de años por 50 millones de dólares, donde dice haber encontrado la Fuente de la Juventud, y que tuvo cierta publicidad en Mayo de este año cuando

El «misterio» es aportado por el «Museo y Biblioteca de las Artes Mágicas» (International Museum & Library of the Conjuring Arts) el depósito en Las Vegas donde Copperfield guarda el material de colección que ha juntado a lo largo de los años, y que fue allanado por el F.B.I.

Y el elemento «dinero» lo aporta directamente la imaginación de la Tv. de Las Vegas que reporta que del depósito de Copperfield se secuestraron 2 millones de dólares, aparte de un disco rígido y cámaras de video. Información de la que y que como todo rumor termina tomando proporciones ridículas cuando ( otros que y el ).

Ahora, ¿qué se sabe realmente?

Respecto a la investigación y la supuesta acusación:

Robbie Burroughs, agente especial del F.B.I.

David Chesnoff, abogado de David Copperfield:

Respecto al allanamiento y el secuestro de los «2 millones de dólares» que se transforman en 12 millones:

David Staretz, agente especial del F.B.I. y vocero de la oficina de Las Vegas

Robbie Burroughs

Para terminar, David Chesnoff, el abogado de David Copperfield, dijo hoy que los reportes en los medios diciendo que Copperfield había cancelado sus actuaciones en Indonesia debido a que había sido citado a declarar son falsos. Efectivamente Copperfield canceló sus shows pero porque quienes lo contrataros incumplieron ciertas obligaciones.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply