Haz posters que vendan entradas

0 Comments

Este artículo de Dennis Regling fue traducido y es publicado con permiso del autor y

Cuando nos encontramos frente a la posibilidad de realizar una actuación frente a una audiencia, la clave para tener éxito es una gran promoción y una de las herramientas promocionales más simple y común son los posters.

Pero, es muy frecuente que, aunque hagamos un hermoso poster que muestre todo lo que sabemos hacer, aún así no podamos llenar el auditorio. Si el poster no está hecho con la motivación correcta, fallará irremediablemente.

El poster no trata sobre tí. Si entiendes eso ya puedes comenzar a pensar en diseñar tu poster. Y lo repito, NO SE TRATA DE TÍ. Todo trata sobre lo que la audiencia recibirá al asistir y cómo conseguir las entradas.

Como todo en el marketing, necesitas enfocarte en las necesidades y deseos del cliente. El propósito del poster es llenar asientos.

Con ésto en mente, el poster debe:
– Llamar la atención.
– Promover tu show.
– Dar datos sobre el show.
– Resultar en venta de entradas.

Llamar la atención: Tu poster debe llamar la atención rápidamente, debe poder detener el tráfico. Si nadie ve tu poster, nadie compra una entrada. Usa fotos coloridas y poco usuales. Pon un encabezado que invite a leer el resto del poster.

Si el encabezado es «El maravilloso Waldo» o «Show de magia», llamará poco la atención. Pero si dice «Podrás creer» o «Vea a una mujer cortada a la mitad», eso quizás llame más la atención. El lector debe preguntarse «¿Voy a creer eso?» o quedarán estupefactos pensando en un cuerpo femenino mutilado.

Lo mejor es una foto original o rara. Muchos magos de antaño usaban caricaturas de ellos mismos rodeados de demonios. Eso sacudía las mentes puritanas a comienzos del siglo XX. Requería que la gente se acercara a ver el poster. Dale una razón al transeúnte para detenerse a leer el poster.

Promover tu show: Tu poster no sólo debe contarnos un poco más sobre la obra, sino también crear emociones y curiosidad que motiven al lector a querer verlo. Más que una lista con los trucos de magia o ilusionismo que realizarás, descríbelos de una manera pintoresca. «Escuchen el gruñido de los leones», «Vean al mago desafiar la muerte», «Maravíllenseal compás de la danza de la cobra» o «¿Cuál es el secreto de los trucos de Houdini?» Haz que las personas sientan que el show tiene algo que ellos no se quieren perder.

Dar datos sobre el show: Nombra cómo, cuándo y dónde asistir. El lugar, horarios, lugares de ventas de entradas y otros detalles importantes que deberían figurar en letras fáciles de leer.

Resultar en venta de entradas: El poster debe vender tickets. Ofrece descuentos por compras adelantadas, usa frases como «única presentación» o «localidades limitadas» para promover la acción. Debes tener un llamado a la acción en el poster, como «llama ahora para reservar tu lugar».

Estas son ideas simples para crear un poster. Aún así, te sorprenderías de la cantidad de posters que no toman en cuenta estos elementos tan sencillos.

Recuerda: diseña tu plan de marketing alrededor de las necesidades y deseos del espectador, no alrededor tuyo. Después de todo, todo se trata de divertirlos.

Dennis Reglin (piedmont@eohio.net)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply