Maestro mago abre su propio Hogwarts
En esta nota contamos un poco más sobre lo que anticipamos hace 10 días en el artículo publicado
P.C Sorcar Junior, famoso por maravillar a miles tras desaparecer el Taj Mahal, dijo que planea revelar los secretos tras sus efectos que han sido perfeccionados por su familia a través de 8 generaciones.
«El arte de la magia callejera tiene más de 2.000 años y siempre ha sido difundida de manera oral» dijo Sorcar «Sería una pérdida para la magia india si este arte no se preserva.»
El mago de 61 años, quien es conocido por sus ilusiones a gran escala donde sustituye trucos clásicos como el sacar un conejo de una galera por el acto de sacar un caballo de un saco vacío, dice que fue importante cultivar esta tradición única.
La magia ha entretenido a los indios por siglos y se ha convertido en una parte importante de cualquier ocasión social.
De todas maneras, el advenimiento de la televisión y la internet ha forzado a los magos a abandonar sus hábitos para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones criadas a base de video juegos y comedias norteamericanas.
El mago veterano dice que todavía sería una carrera lucrativa si el gobierno aportara si parte brindando fondos e infraestructura para entrenar a los jóvenes.
«DRAMÃGICO»
El curso en arte «Dramágico», como Sorcar ha nombrado al tipo de ilusiones que enseñará, comenzará el próximo año en la renovada universidad de Visva-Bharati en India.
Como parte del programa de estudios, el ilusionista planea llevar magos callejeros y artistas conocidos como «madaris» para que den cursos sobre los trucos tradicionales.
«Por milenios, turistas extranjeros alabaron nuestra magia» dijo Sorcar.
«Ellos decían que veían hombres en las esquinas que podían hacer danzar sogas al ritmo de la música de su flauta o elevarse en pleno día sin sustento aparente.»
En el 2.000, Sorcar Jr. dejó que miles de espectadores creyeran que el Taj Mahal había desaparecido por alrededor de 90 segundos. Luego explicó que los rayos de luz habían sido refractados para crear esa ilusión.
Otros de sus famosos trucos incluyen el desaparecer de una caja sellada que es destrozada por una aplanadora y conducir una bicicleta normalmente con sus ojos totalmente vendados.
Ahora planea realizar una ilusión en el lgo Dal, en el estado himalayo de Kashmir, donde 17 años de insurgencia separatista han causado estragos en el turismo.
«Será bueno para el turismo regional» dijo él.
You must be logged in to post a comment Login