Harry Houdini – Comic

0 Comments

Harry Houdini hipnotizó a una generación de norteamericanos cuando estaba vivo y continúa haciéndolo 80 años después de su muerte. Este es una panorámica de la vida de Houdini, centrada en uno de sus saltos más famosos.

Mientras Houdini se prepara para un acto que desafía a la muerte metiéndose en un río congelado de Boston, el biógrafo Jason Lutes y el artiste Nick Bertozzi revelan la vida de Houdini y su influencia: desde el antisemitismo con el que Houdini peleó toda su vida, hasta la adulación por parte del público norteamericano; desde el acoso de la prensa hasta su relación amorosa con su esposa Bess; desde su egosimo a su inseguridad; desde su persona pública al secreto detrás de su truco más sorprendente. Y todo descrito de una forma gráfica, fresca, original y con un formato único sobre el showman más fascinante de Norteamérica.

Jason Lutes es un caricaturista que vive en Seattle. Ha sido admirador de Houdini durante la mayor parte de su vida adulta, y su comic célebre para adultos, Jar of Fools (frasco de tontos) también rinde homenaje al rey de las esposas. Su libro más reciente es “Berlín».

Nick Bertozzi es un caricaturista premiado que vive en Nueva York. Su próxima novela gráfica se titula “El salón» con Pablo Picasso como protagonista.

“Houdini: El rey de las esposas» ”“ Comic

Read Express da noticias de un nuevo comic estelarizado por Harry Houdini. “Houdini: El rey de las esposas» fue escrito por el fan de Houdini de larga data y artista del comic, Jason Lutes. Bertozzi usó los borradores de Lutes para ilustrar la novela.

“Ofrece una panorama del gran ilusionista con con vistazo detrás de la cortina en uno de sus trucos. El artista, sumido en una dieta a base de “Tintin» y R. Crumb, no tenía interés en Houdini o en la magia. Pero aceptó el trabajo en parte para tener una oportunidad de aprender de Lutes y para dibujar, pintar y guionar la historia desde sus pautas de escritor».

Parece como un gran libro.
El “Comics Reporter» criticó favorablemente la edición preliminar.
El crítico juzga al libro de manera acertada y luego prueba que “Houdini fue la primer persona en convertirse en famosa porque lo que hacía era ”˜cool”™.»

Ellos lo hacen comprimiendo mucho de la vida de Houdini en un solo truco, un salto del puente en Boston donde Houdini escapó de las esposas después de tirarse a sí mismo al agua. Esto le permite al dúo mostrar ejemplos de temas recurrentes en la cuidadosa carrera de Houdini: peripecias de publicidad coordinadas, secreto, su relación cercana con su esposa, práctica, estado físico, trabajo con la prensa, y varias instancias de lo que es ser un showman.

Houdini prueba ser tan interesante que la historia en sí es contada casi textualmente: la narrativa es directa y se concentra en el proceso más que en cerrarse en un incidente misterioso; se favorecen las vistas abiertas, paneos aéreos, se establecen secuencias, hay una grilla de seis paneles para ir a través de las secuencias más detalladas y un diseño energético con un Houdini que prácticamente serpentea y cambia los contornos de su propia silueta.

Las imágenes son geniales y la historia suena bien. A diferencia de muchos “comics alternativos» en el mercado de hoy, los críticos dicen que “Houdini: El rey de las esposas» es una historia muy profesional, linda y corta. Lo único que lo conecta con los comics alternativos en general, puede ser el foco que se hace en la compañía y colaboración romántica de Houdini, un dulce retrato de lo que fue un matrimonio casi perfecto.

También es una pieza muy frontal, falta de momentos oscuros u opiniones controversiales o dobles sentidos, el tipo de tono que uno adivinaba que era parte del proyecto desde el principio.

Fuente: Read Express

Relacionadas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply