Magia de Pie (Stand Up) – (World’s Greatest Magic)

0 Comments

Técnicamente, la magia stand-up se realiza en un escenario o plataforma y puede ser usada para entretener pequeñas y grandes audiencias en lugares que pueden ser tan pequeños como el living de una casa o grandes escenarios. Todas las rutinas de pueden usarse en todas estas situaciones.
Es otro DVD de la serie de L&L “World’s Greatest Magic» que compila lecciones de notorios magos y sus más recientes videos. Presenta una variedad de efectos que se pueden usar en situaciones de stand-up. Las rutinas van desde la magia de salón al mentalismo. Es una colección dividida en 3 DVDs. Terminé de ver el primero y aquí va la síntesis.

Richard Osterlind presenta una versión entretenida de «Bank Night». El mago presenta una serie de sobres, uno de los cuales contiene un billete de $100. Los espectadores eligen los sobres y queda uno solo para el mago. El que elija el sobre que tenga el dinero, puede quedárselo, aún con todas las oportunidades de poder cambiar el sobre y elegir con cuál se quiere quedar, Osterlind se queda con el billete. Este gran efecto ofrece una gran interacción con la audiencia, como también momentos de suspenso y humor.

Johnny Thompson, en su truco «El medallón de Koran», ofrece un efecto de predicción: los miembros de la audiencia nombran números al azar y Thompson luego remueve el medallón que pende de su cuello para mostrar que tiene los números grabados en su dorso. Es un efecto convincente y Thompson ofrece unos giros que convierten al truco en un pequeño milagro.

Bill Malone ofrece una versión entretenida de la clásica rutina de la «baraja invisible» en su truco «Standing Ovation Invisible Deck» que es el truco básico con la adición de un poco de humor e interacción. En su rutina, Malone trae un voluntario al escenario.

Harry Allen ofrece una versión madura de «A day at the Circus» (Un día en el circo). Este efecto es uno de esos que los magos catalogan como «sólo para niños». Sin embargo, Allen ofrece una versión que logra una interacción hilarante con algunos voluntarios. El efecto mágico es pobre, pero tiene valor de entretenimiento.

Paul Potassy, en vez de usar un limón para su truco, usa una patata en «Bill en patata» (Bill in Potato). Se pide un billete y se firma, su número de serie es anotado y luego desaparece. Se encuentra luego en el medio de una patata que es sostenida por el espectador.

Terry Seabrooke presenta su «rutina de la nota bancaria quemada» donde una nota se pierde en una serie de sobres. Luego de dejar al espectador elegir el sobre, se queman los demás, y se descubre que el sobre elegido por el espectador era el erróneo. Sin preocuparse, Seabrooke toma de su chaqueta su billetera que contiene el billete firmado. Aunque el truco es autoconvincente, la joya aquí es ver a Seabrooke en tono cómico y cómo ofrece consejos muy valiosos para construir tu propia rutina cómica.

Falkenstein y Willard presentan su truco «Gypsy Rope Mystery Escape» (escape de las sogas gitanas). Willard es amarrada con sogas que son atadas firmemente por miembros de la audiencia. Ella entra en un área separada por cortinas con un espectador varón. En segundos, la pareja emerge y la chaqueta que vestía el espectador ahora está vistiendo el amarrado cuerpo de Willard. Las sogas se mantienen en el mismo lugar. Es una gran presentación. Esta presentación sola ya vale la compra del DVD.

Petrick y Mia ofrecen su «Pañuelos enganchados». Aquí, Petrick y Mia atan una serie de pañuelos que luego enganchan y desenganchan.

Por la gran variedad de trucos, el sólo hecho de sentarse y ver a estos artistas maravillosos realizando muy buenos efectos, es un enorme placer.

Puedes comprar este DVD y ver un demo

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply