Dándole un método a la locura

0 Comments

Este artículo de Michelangelo fue traducido y es publicado con permiso del autor y

La rutina de la carta a un sitio imposible que tantos cartomagos, incluído yo mismo, hemos usado para revelar una carta elegida me ha preocupado recientemente. El mayor problema que tengo con la rutina es que si la desglosas, a menudo no tiene absolutamente ningún sentido. El mago, después de haber hecho que el espectador elija una carta y luego de que la hace desaparecer (o incluso no en algunos casos), revela la carta dentro de una naranja o un cigarrillo dentro del paquete de cigarrillos del espectador o en algún otro lugar “imposible». La rutina, hecha así, tiene tanto valor mágico (para citar un ejemplo de Derren Brown) como el mentalista que escribe cosas en un trozo de papel que posiblemente no sabe, pero no proporciona ningún método para su locura. El efecto de una carta a un sitio imposible no requiere que la identidad de la carta se mantenga en secreto. Todo el propósito del truco es que una carta libremente elegida llegue a un lugar donde no puede haber sido llevada durante el acto.

Lee las siguientes dos rutinas, ambas similares en la aplicación básica y considera cuál es más atractiva para un espectador.

1) El espectador elige una carta que es reubicada en el mazo. El mago trata en vano de encontrar dos veces la carta del espectador, pero no todo está perdido. El mago hace un gesto mágico y apunta al otro lado de la habitación. Flotando en una botella de vino sellada se encuentra la carta del espectador.

2) El espectador elige una carta que es reubicada arriba del mazo. El mago le pide al espectador que la siga de cerca. Despacio, el mago hace que la carta del espectador desaparezca visualmente del mazo. El mago explica que la carta no se ha ido por completo: la entidad de la carta aún está allí. Cruza la habitación y toma una botella de vino de la estantería, la cual aún está sellada. El mago explica que la entidad de la carta es tan poderosa que puede traspasar objetos sólidos. Tomando la carta aparentemente invisible entre sus dedos el mago rodea el vidrio de la botella con su mano y se concentra. La carta elegida ahora se ve dentro de la botella cerrada, que puede ser entregada al espectador.

No estoy seguro para todos los magos, pero la segunda versión es mucho más atractiva para mí. El efecto de una carta a un sitio imposible no requiere que la identidad de la carta se mantenga en secreto. Todo el propósito del truco es que una carta libremente elegida llegue a un lugar donde no puede haber sido llevada durante el acto. La segunda presentación no sólo fluye mejor sino que da un método (aunque ficticio) a los procedimientos. Si la carta no se desvanece del mazo antes de revelarse, entonces lo primero que preguntarán los espectadores es “¿tienes otro Dos de corazones en ese mazo?» Esto pasa por dos razones”¦

Primero, no hubo suficiente cambio de foco de las cartas antes de la revelación. Todo lo que los espectadores saben es que pusieron una carta en el mazo y muy pronto una carta que parece la misma está en una botella de vino. Es afilado, pero no mágico.

Segundo, la falta de desaparición de la carta instantánemente implica que aún está allí. Si no ves que algo se va, entonces no crees que se ha ido. Los magos han usado esto para su ventaja por años con los trucos de desaparición de mujeres. Los espectadores no han visto a la mujer irse debajo de la ropa, así que asumen que aún está allí (flotando hasta el momento en que su desaparición sea revelada). Si queremos revelar una carta como transportada a algún otro lugar, primero debemos mostrar que se ha ido de donde estaba.

Por supuesto, hay una forma grosera de desaparecer y revelar la carta. El mago podría, por supuesto, simplemente lanzar el mazo de cartas hacia el objeto usado para la revelación. Esto es efectivo para todo propósito, bastante mágico, pero carece de precisión y cuidado por el arte que los magos se supone que poseen. Si eres uno de esos magos que hacen esto, a la David Blaine en una ventana, entonces pregúntate si quizás no estás esforzándote demasiado.

En el método 2, la magia para el espectador es mucho más atractiva porque ellos creerán que han visto lo que está pasando. La gente no cree lo que ve, ve lo que quiere creer. Si les muestras que una carta desaparece, muéstrales la entidad de la carta dentro de tus dedos vacíos y fundirse despacio en el objeto de revelación. Ellos creerán que lo que han visto es exactamente lo que ha pasado, de acuerdo a lo que les dijiste.

Sin embargo, ellos creerán si y sólo si tú crees. Cree que todo movimiento que haces es como tú quieres que aparezca. Una audiencia nunca creerá que te las has arreglado para desvanecer una carta si tú no lo crees. Involúcrate cno el lugar, siente cada movimiento. La audiencia estará alineada, acompañándote en el viaje.

Chris Noice (dontbelieveyoureyes@hotmail.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply