Criss Angel crea un video viral para esparcir la fiebre por la magia

0 Comments


El show de Criss Angel «Mind Freak» no pareciera necesitar promoción adicional. A&E renovó su contrato y el rating nunca ha sido mejor. Pero el ritmo imparable de marketing y su incansable autopromoción parecen ser las claves del éxito en un ambiente tan competitivo, ya que él compite no sólo con magos sino también con cientos de opciones de entretenimiento disponibles hoy para el espectador.

El ritmo imparable de marketing y su incansable autopromoción parecen ser las claves del éxito en un ambiente tan competitivo Los noticieros especializados proclaman el éxito que está logrando el mago Criss Angel a través de su video viral.Ad Week aclara: «Si bien Criss Angel, el mago estrella del show Mind Freak en A&E, puede no ser realmente un clarividente, ha logrado lanzar una campaña de videos virales que lo hacen parecer. El impulso, creado por Omnicom, la agencia digital de EVB, usa cientos de videos combinables para crear la ilusión de lectura mental.»

Puedes ver el video www.freakyourmind.com

Una vez en el sitio, se te pide ingresar el nombre de un amigo y su número de teléfono. Criss Angel luego genera una dirección web para enviarle a esa persona, que contiene un video con el truco mental con el nombre y el número de teléfono. Poco después esa misma persona recibe un mensaje pre grabado del mismo Criss Angel en persona que le recuerda que es un truco, como también le recuerda sintonizar su show que comenzó el 5 de junio pasado.

La agencia de publicidad ve a la campaña de «Freak your mind» como el recurso perfecto para personas de entre 18 a 34 años de edad. Justo el espectro de personas a las cuales Criss Angel apunta.

Estoy a punto de deciros cómo fue perpretado este truco de publicidad así que si todavía quieres mantener la magia, éste es un buen momento para dejar de leer.

Ahora bien ¿Cómo hizo Criss Angel para nombrar a las personas e identificar su número de teléfono?
Resulta que los chicos del departamento técnico se pasaron un día entero filmando con Criss Angel quien grabó alrededor de 500 nombres diferentes y una serie de números. Una vez que el usuario entra el nombre y número de teléfono, un archivo de vídeo es automáticamente ensamblado para combinar los detalles. Ellos querían asegurarse que la calidad de la voz del mago sonase natural y verosímil, no como los mensajes telefónicos.

Para aumentar la sensación mágica, el usuario no es enviado a una dirección de freakyourmind.com, sino que EVB usa un sitio llamado time4vids que parece ser una página típica de personas que comparten vídeos caseros.

(Yo me pregunté… ¿Qué es un video viral?: y encontré que video viral es una técnica de publicidad que se basa en esparcir masivamente un video con un determinado propósito, ya sea el simple entretenimiento (como los famosos «Star Wars Kid» o «Numa numa») o publicidad, como en el caso de este video en particular.)

Oskiper

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply