David Regal – La baraja que cambia de color

0 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y

, el último truco con naipes de David Regal, es su versión del clásico accesorio que funciona rápidamente y está estructurado para obtener la mayor magia que puedas del tema.

La mayoría de las versiones de “La baraja que cambia de color» sufre de uno o dos problemas: muy poca magia (se termina tan rápido que los espectadores no tienen tiempo de absorber lo que pasó) o demasiada (la rutina se convierte en una sesión maratónica de cambios de color hasta que se palpa notoriamente el sentimiento de que tiene que terminar). Regal consigue el equilibrio perfecto.

En “La baraja que cambia de color» de Regal una carta es elegida por un espectador (o simplemente un corte si prefieres) de una baraja con dorso azul. La carta se pone en la mesa y se muestra el cambio de su dorso de azul a rojo. Entonces la carta se levanta y se ve que su cara cambia el color a un impreso invertido (por ejemplo, un seis negro de corazones). Se extiende la baraja y ahora todas las cartas se ven con dorso rojo. Para un gran finale, grupos de naipes son dados vuelta mostrando que todas las cartas están ahora “mal impresas» en colores, con las picas y los tréboles rojos y los corazones y los diamantes negros. Puedes ver un video de la rutina aquí:

https://www.tiendamagia.com/download/REGALCOLORCHANGING-VIDEO1.wmv

Lo bueno de la rutina de Regal es que es rápida pero deliberadamente mágica en su apariencia. Enfocar el cambio de un smple naipe, que se hace en dos partes, y rápidamente tener el cambio de la baraja hace que sea muy funcional en la mayoría de las situaciones. Regal mantuvo el sentido práctico de los funcionamientos, contando con un par de juegos simples y un gaffing muy simple para llevar a cabo las cosas.

Sin embargo, hay un par de lugares en la rutina que asustarán a algunos. Piensa en discrepancias de gran escala. Regal toma un párrafo o dos en sus instrucciones para explicar que ésto no es algo de temer, no importa cuán osado parezca. ¿Sabes algo? Tiene razón. Seré el primero en admitir que aunque no tengo problemas con las discrepancias en los efectos, me encogí cuando leí sobre estos. Cuando lo hice, sin embargo, me di cuenta de que lo que David Regal decía era cierto, no había frentes arrugadas ni miradas raras al menos en evidencia.

Mientras entramos en detalles, hablemos de la baraja. No es una baraja trucada en sí, así que al final si quieres puedes usar los naipes impresos en los dorsos para realizar más efectos de cartas (es una baraja completa menos los Jockers) luego de abandonar algunas cosas simples; olvida realizar ningun truco de magia antes de la rutina del cambio de color (naturalmente podrías usar esto como un climax con un cambio de baraja). Como David Regal mantuvo todo muy simple, no debes preocuparte más que por un mínimo reset e incluso él logró manipulaciones para magia de pie y para un trabajo en la mesa.

David Regal hizo un gran trabajo con “La baraja que cambia de color». Es rápida, fuertemente visual, y queda mejor aún que la mayoría de las rutinas de cambio de color de barajas.

Puntuación general: 9

Practicidad: 9
La preparación es fácil y el reset es suficientemente simple, el manejo es simple, y hay técnica para hacerlo con o sin mesa. Tienes que llevar un mazo especial de naipes pero no hay problema en realizar otra magia con naipes con el mazo impreso, incluso eso se puede (necesitarás deshacerte de ciertas cosas para ser realmente limpio, sin embargo). Sobre todo es un trabajo muy práctico.

Realización: 10
Los naipes fueron impresos por bicycle; suficiente con eso.

Documentación: 10
La documentación, pesada con fotos color, es bien clara y consisa. Puntos extra para David Regal por agregar manejos adicionales aquí y allá y ofrecer dos versiones de la rutina (con mesa y sin).

Efecto: 8
Las rutinas de cambio de color de baraja no son usualmente lo espectaculares que todos esperamos que sean; esta no es una excepción. Sin embargo funciona muy bien y no desilusiona.

Presentación: 8
La presentación es liviana (trata sobre la extraña propiedad de una baraja de cartas), pero David Regal hizo lo correcto manteniendo corta la rutina y con punch con un buen número de milagros menores dentro de ella.

Shane (shane@online-visions.com)

Este efecto se puede comprar aquí:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply