“Monedas Viajeras” de World’s Greatest Magic

0 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y

, (de World’s Greatest Magic) es otra de las publicaciones en la serie antológica de L&L Publishing y, como otras, es una colección maravillosa de diferentes tomas del clásico truco de la moneda que realmente vale la pena ver.

L&L Publishing realmente está acertando en el clavo con esta serie de «World Greatest Magic». Por supuesto, dado el número de videos excelentes que L&L ha lanzado durante años, tienes todo un mundo de material para elegir.

Aún más, poner estos discos juntos, organizados por técnica o efecto en lugar de por realizador es una muy buena idea: expone a artistas y sus pensamientos y muestra las maneras radicalmente diferentes de pensar de tantos magos para recrear los clásicos de la magia.

“Monedas Viajeras» es uno de esos clásicos y el pensamiento sobre el argumento es tan diferente como los realizadores mismos. Con 10 artistas diferentes tienes 10 variaciones del clásico, desde la supuesta forma original a un acto entero basado en el tema, y con todo eso es muy probable encontrar cosas que atraigan a todos.

Oh! Y te puedes olvidar de artilugios y gimmicks. Todas las rutinas se realizan solamente con las monedas y, un simple accesorio o dos (piensa en términos de monedero y captarás la idea). Por supuesto, esto implica que lo más importante aquí es la manipulación. Pero L&L cuidó incluso ese detalle al mezclar rutinas que requieren una manipulación mínima y otras rutinas que son, digamos, más demandantes.

El disco comienza con Johnny Thompson realizando lo que algunos consideran la rutina original de las monedas viajeras, el «Wing Silver» de Dai Vernon. Esto da una idea de cómo sigue el show y es históricamente fascinante ver la metamorfosis original aquí, allí y en todos lados. En rutinas subsiguientes, las cosas varían del original, y no sólo en cosas simples como el número de monedas usadas (aunque tengo que admitir que me interesó un poco, ver una rutina con 4 monedas convertirse en una rutina con 6 ó 3 ó 5, eso suma a lo que es la base de la historia del juego).

En cuanto a esas variaciones, algunas son realmente increíbles. El «Mr. Clean Coins Across» de Jay Sankey es probablemente el truco técnicamente más desafiante que vi en el disco, pero también es el más abierto y sin duda el más limpio de la colección. Y lo que hace Michael Close en su «Too Ahead» es casi obsceno en su funcionamiento mientras produce un acto completo de monedas, incluyendo una ilusión de “coins through table» (moneda que atraviesa la mesa) que da un giro al clásico «moneda viajera».

Los otros artistas, Paul Diamond, Michael Skinner, Michael Ammar y Ross Bertram entre ellos, cada uno brinda algo diferente a los procedimientos y provee de todo menos un curso intensivo en los puntos finos de este clásico.

Ok, así que podría seguir y seguir, detallando el trabajo de todos los que participaron, pero sería cansador para todos. Basta con decir que si quieres hacer este truco, o estás en el momento de buscar algo diferente, lo que debes tener es «World’s Greatest Magic: Coins Across». El material es un tesoro de ideas y variaciones del tema y vale cada centavo que pagues por el disco.

Podría resumirlo en que «World’s Greatest Magic: Coins Across» es un gran trabajo. Punto.

Puntuación General: 9 de 10

Material: 10
«Monedas viajeras» es un clásico y siempre abundan los cambios y alteraciones. Esta antología es una colección fantástica de difrentes tomas del argumento por algunos grandes magos. Con tantas variaciones en apariencia, presentación y metodología, esta colección es algo que debe tener cualquier interesado en este efecto.

Practicidad: 10
Una de las cosas más atrayentes sobre “Monedas viajeras» es su practicidad: en la mayoría de los casos sólo necesitas algunas monedas y un lugar donde pararte. Las versiones aquí no requieren gimmicks especiales y, por lo tanto, son extremadamente prácticas ya que no requieren una preparación, ni grandes procedimientos ni nada más.

Calidad de producción: 8
Como con otras producciones de esta serie antológica, estos son videos de videos previamente realizados y algunos segmentos necesitan alguna ayuda en el departamento de producción. Aún así, esto no va en detrimento de poder aprender de este material.

Calidad de instrucciones: 10
Todos en este disco hacen un excelente trabajo enseñando su material. No hay problemas aquí para nada.

Presentación: 8
Con tantos realizadores difrentes, las presentaciones son de todo tipo, desde simples narrativas, historias más envolventes y rutinas cómicas. Sólo en un par de ocasiones las presentaciones son mediocres e, incluso allí, la rutina en sí misma es tan limpia en su apariencia visual que lo compensa.

Shane (shane@online-visions.com)

Este efecto se puede comprar aquí:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply