David Blaine y Paul Harris – Viajeros Extraños ( strange travellers)

0 Comments

Este artículo de Shane fue traducido y es publicado con permiso del autor y

, un set de trucos de David Blaine y Paul Harris, es simplemente genial. Es tan limpio, tan sin manos en apariencia que es espectacular. Si tienes las agallas para hacerlo frente a un grupo de personas, tendrás una obra de arte.

El efecto es simple: es un argumento de «thought-of Cards Across» a la Leipzig. Es lo más simple que puede existir. Para los que quieren más detalles…

Comienzas con 20 cartas, todas diferentes. Se le dan 10 cartas a un espectador para que las sostenga. Se le hace pensar a esa persona en una de las cartas que están entre las 10 cartas restantes (ningún forzaje, nada se dice, sólo que piense en ella). Cuando esas diez cartas se cuentan nuevamente, hay sólo 9: la carta en la que pensó el espectador ha desaparecido. Cuando el espectador cuenta las cartas que tiene en la mano tiene 11. Ese es, básicamente, el truco.

«Strange Travelers» es vendido como una versión simplificada del clásico de Leipzig, y es eso. El conteo es abierto y simple (puedes ir por más para probar más cosas pero no es necesario), el truco es muy fácil de realizar (olvídate de tener que empalmar, por supuesto), la parte más difícil es sacar las cartas del pequeño envoltorio vinílico (ok, eso fue una mentira, pero está cerca de la verdad). Al hacerlo más moderno, el truco se convirtió en algo mas directo, rápido de hacer, sin lagunas en la presentación y, juzgando por la reacción que causa, muy poderoso.

También es muy práctico. En el gran set de instrucciones que trae «Strange travelers» hay una sección sobre cómo empezar y terminar limpio sacando el mazo de la caja y poniéndolo nuevamente (es Paul Harris el que lo hace y el arpón construido es una herramienta multipropósito a la que le sacaré mucho millaje). Así que si llevas un mazo de cartas para otras cosas, tienes lo que necesitas para hacer un «Strange travelers». Hazlo en todas sus variaciones y tendrás un truco sólido para llevar contigo.

Puede ser. ¿Cómo resultan los procedimientos?

Hay una cosa que me asusta un poco de “Strange Travelers» y es hacerlo para más de un par de personas. Ahora, yo tengo agallas y muchas. Soy de los que creen que el poder ser descubiertos es parte del trabajo, entonces ¿por qué no ir por el oro? ¿Pero con “Strange Travelers»? Eso es lleva un poco al límite. Tendrías que preguntarte a ti mismo sobre esto: ¿harías algo que tiene muchos puntos de discordia frente a más de dos personas? Si la respuesta es sí, entonces no tienes problemas. Mi respuesta es «de ninguna manera» entonces no lo hago. Guardo mis actuaciones para no más de dos o tres personas, pero de ninguna manera lo haría frente a 5 ó 10 personas.

Y realmente ese es el único problema con “Strange Travelers». Todo lo demás es perfecto. La manipulación y las variaciones son suaves y limpias, el montaje hace todo el trabajo sucio y todas sus partes miran hacia arriba. Es tan limpio.

Ok, ¿qué tal “Strange Travelers» comparado con otras versiones del argumento “cards across»? Es todo lo que estabas buscando y te conformará. Me gusta “Strange Travelers» como un rápido pedacito de asombro (¿honestamente pensaron que iba a comentar algo de Harris sin usar una “palabra con A»?). Se hace rápido y poderosamente. Pero “Strange Travelers» está hecho para una carta viajando y pocos espectadores: si estoy buscando más (más espectadores viendo o más cartas diciendo adiós) tendré que ir a otras versiones. Pero aún así, “Strange Travelers» es lo suficientemente pequeño como para ser el que lleve conmigo a donde vaya.

Así que un pulgar en alto para “Strange Travelers», una palmada en la espalda para Paul Harris por sus toques aquí y allá, y un “¡bravo!» para David Blaine. “Strage Travelers» es un gran trabajo.

Practicidad: 7
Tiene un montón para ello: puedes empezar y terminar limpiamente, usar naipes de un mazo común (y aún puedes usar el mazo para otras cosas), puede ser hecho sentado o parado, no necesita ángulos especiales, tiene una rápida preparación”¦ esta es la parte linda. El único impedimento es hacerlo para más de un espectador; personalmente soy receloso con eso. Tú quizás no.

Documentación: 10
El instructivo es muy claro y conciso, con variaciones y consejos. Un excelente trabajo en esto.

Efecto: 10
“Card Across» siempre sirve, “Stranger Travelers» es mejor que eso y eso se debe, no en poco, a su limpieza y apertura. Sí chicos, esto enloquece a la gente.

Presentación: 9
El componente verbal queda a tu cargo, pero la limpieza es lo que hace tan poderoso a este efecto.

Shane (shane@online-visions.com)

Este efecto se puede comprar aquí:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply