¿Qué debe hacer un mago? ¡Por favor!

By  |  1 Comment

“No muchos pueden manejar eso, y todos nosotros hacemos todo lo que está a nuestro alcance legal”, dice (el mago) Earl Warren. “Cuando tengo que hacerlo, hasta hago telegramas cantados. Varias veces tengo hasta 15 agentes buscándome trabajos. Tienes que ser constante en la búsqueda de trabajo. El trabajo no viene hacia ti.”

Siéntanse libres de agregar mi respuesta (que daré más adelante). Es difícil ganarse la vida solamente con la magia. Es difícil ganarse la vida en el mundo del espectáculo, punto. El señor Warren tiene razón cuando dice “Tienes que ser constante en la búsqueda de trabajo. El trabajo no viene hacia ti.”

Si entraste a la magia pensando que ibas a ser el próximo Copperfield o Blaine, piensa de nuevo. Sí, lo puedes ser, lo bueno del mundo del espectáculo es que llegar a la cima te puede pasar a ti como a cualquiera. Trabaja duro, ten un poco de suerte, y llegarás. Pero hay un puñado de superestrellas hoy en día y muchos magos trabajando de camareros. Ten eso en mente. El show business es como una mujer muy difícil de conquistar, pero cuando se enamora de ti, si se enamora de ti, nada se parece a la felicidad y la recompensa que puedes obtener.

Así me han contado, al menos. Yo, yo la estoy luchando con diferentes cosas, pero por suerte son todas cosas lindas que amo. Hago magia, escribo, leo, doy conferencias (no de magia, de otro tipo) y de alguna manera con todo esto me gano la vida. No una llena de riquezas, pero una buena vida, y me divierto. El show business se enoja conmigo a veces, pero esos momentos son pocos y distanciados y, bueno, no hay nada como eso.

Por lo tanto, el show business es duro. Yo lo sé. Earl Warren lo sabe. Ahora tú lo sabes. Siempre fue así.

“No es barato ser mago”, dice (el mago Ken) Stewart, de 58 años, que trabaja 40 horas a la semana en un negocio adicional a cualquier show que pueda agendar en su tiempo libre. “He gastado más de $8.000 a través de los años en libros, DVDs, vídeos, como también accesorios.”

Ok, esta es más difícil, pero mi respuesta aún sirve. Ken Stewart tiene razón, la magia es cara. Si piensa que $8.000 es mucho, hay algunos que llegan mucho más lejos que eso (piensen en seis cifras y captarán la idea de lo que digo). Ken tiene razón, mi problema no es cuando dice que la magia es cara teniendo en cuenta que un mazo de cartas trucado sale $25, las monedas trucadas $50 y un libro de 20 páginas sobre magia puede llegar a los $100.
Mi problema es que los más pobres de nuestra clase (y eso significa la mayoría de nosotros) piensen que NECESITAN gastar sumas cuantiosas de dinero para ser “profesionales” cuando en realidad no es así…
Dios! ¿por qué siento como si hubiese develado el secreto más grande de todos los tiempos?

Si me preguntas, y supongamos que lo haces, te diría que el maletín que llevo conmigo cuando actúo lleva instrumentos para los trucos por un valor de $127. Los materiales para aprender magia me salieron unos $600 (aproximadamente por lo que recuerdo). Naturalmente, no hablo de lo que realmente cuesta dinero, como un buen traje, tarjetas personales. Todos sabemos que allí es donde se gasta la mayor parte del dinero (o deberíamos hacerlo) pero sólo nos estamos ateniendo a lo que es básico para la magia en sí.

Enfrentémoslo, fingimos que todo lo que compramos lo usaremos y pretendemos que usaremos todo lo que compramos y terminamos con muebles y maletas atiborrados de cosas que habíamos considerado bonitas o la Próxima Gran Cosa o algo. Compramos para TENER LO ULTIMO Y LO MAS GRANDE y terminamos gastando una fortuna.

La verdad, Vernon tenía razón cuando dijo que sólo se trata de tener una buena técnica. Toma uno de esos trucos clásicos o neo-clásicos, apréndelos de memoria, compra lo necesario, aprende la técnica, aprende a entretener, y no malgastarás el dinero. Todo lo demás que gastes en magia será para que aprendas un poco más, que es muy bueno. ¿Lo recuperarás con la magia? No se requiere gran cantidad de dinero para entretener y que te paguen por eso, pero es cierto que es divertido gastar.
Eso fue siempre cierto.

Desde aquí el artículo continúa citando a un vendedor de una tienda mágica que dice no conocer a ningún mago profesional de tiempo completo (probablemente sea verdad, conozco algunos profesionales que esquivan las tiendas mágicas como a los fumaderos de opio, y es lógico pensarlo así. Además, el mercado de la magia en esta área puede ser pequeño) cómo ser un mago full time es “soñar” (para algunos lo es, para otros no) y cómo un mago espera ganar $150 o más por hora de show luego de hacer alguna adaptación de su personaje a la (sí, acá viene de nuevo) influencia de Harry Potter.

En vez de irme por las ramas en cada uno de estos puntos, regresemos a la idea básica: La magia es parte del show business, el show business es duro, por lo tanto la magia es dura. Eso cubre casi todos los puntos.

Lo gracioso es que mientras leía este artículo no me deprimí, en ningún punto. Simplemente no hay nada aquí para deprimirse, todo esto ya se sabe, gente, la magia es difícil. Entretener gente para vivir es duro. Hay una razón por la que tengo libros de negocios al lado de mis libros de magia, y hay una razón por la que conozco a mi imprentero por el nombre y, generalmente, lo que ha desayunado, pero no legro recordar los nombres de los integrantes de (completar con el nombre de cualquier club de magia aquí). No puedo jactarme de saber de memoria todas las reglas de la magia de Maskelyne pero sí de saber los “7 errores comunes que hay que evitar cuando tienes una entrevista con alguien.”

Pero los e-mails llegaron y la gente estaba deprimida y eso me hizo reflexionar. Ahora me siento mejor, gracias. Pero el punto es, para que los que piensan ganarse la vida haciendo magia full time o part time, sepan en que se meten. La magia no es sólo trucos y depende de muchos factores, se trata de trabajo, trabajo duro, tienes que querer hacerlo, querer hacerlo con todas tus ganas, y estar decidido a invertir todo momento disponible para ser mejor o para pagarle a alguien que te enseñe a ser mejor, y cuando llegues a ese punto, tendrás que empezar de nuevo para actualizarte con los nuevos trucos del mercado y empezar de cero. Eso no es deprimente, eso no es para que llores en el hombro de un ser querido… Es la manera en que funciona el show business y si te gusta este trabajo, si eres feliz en este trabajo, ya tienes el éxito y lo único que necesitas es que empiece a aparecer el dinero.
Siempre fue así.

O, como mi respuesta a este artículo dice: “no jodas”.

Shane (shane@online-visions.com)

Comments

comments

Páginas: 1 2

Comments

comments

1 Comment

  1. franco

    19 mayo, 2007 at 9:34 am

    la verdad es que , si tenes mucha razon en tu comentario , la q ultimamente, cualquiera quiere ser participe de la magia. en realidad me gusta la magia , me iformo mucho acerca de lo que quiero , como lo hago con la magia , aun no se hasta donde llegar , pero espero llegar lejos , pero todo a su debido tiempo.

    bye saludos , a todos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.