Coincidencia o…

1 Comment

Este artículo de Peter Marucci fue traducido y es publicado con permiso del autor y

La magia simpatética se basa en la creencia de que los iguales se afectan entre sí. Esta es la base de la demanda de “detectives psíquicos» que, tocando algo perteneciente a una persona o conectado con un evento, les dan contacto mágico con esa persona o evento a los detectives.

Clavar alfileres en una muñeca de voodoo es una forma de magia simpatética, en la que supuestamente esos alfileres crean dolor en la muñeca y, haciendo eso, ese dolor es transferido a la persona real.

Llevar una pata de conejo (o cualquier otro talismán) para la suerte es una forma de magia simpatética, así como la práctica canibalista de comer el corazón o beber la sangre de un guerrero bravío derrotado.

Sin embargo, hoy nos vemos a nosotros mismos como más civilizados y menos sanguinarios que aquellos que comían corazones o bebían sangre.
Pero la magia puede estar ahí aún.
Un experimento menos que sangriento puede mostrar que esto es cierto. (El mago saca un mazo de cartas de Tarot, los arcanos mayores solamente). Estas son cartas de Tarot, usadas para descubrir posibles compuertas en el futuro. Ellas no pueden decirnos lo que será, sino sólo lo que podría ser. Son una poderosa herramienta y pueden ayudarnos en nuestra búsqueda esta tarde. (El mago divide el paquete en dos mitades y le da una mitad a cada uno de dos espectadores).
Por favor, mezclen las cartas tan bien como puedan. Una vez hecho eso, les pediré que saquen una carta cualquiera del paquete, la miren y se la muestren a los demás, sin que yo la vea. Cuando lo hayan hecho, denle la carta a la otra persona y pongan la carta de esa persona en su propio paquete. Entonces, mezclen las cartas otra vez, tan bien como puedan.

(Una vez hecho todo esto, el mago toma los paquetes de cartas de cada persona y mira a través de ellas, sacando una carta de cada uno y poniéndola boca abajo en una mesa).

Sin saber qué carta iba a elegir el otro, cada uno de ustedes tomó una carta de su propio paquete y la reubicó en el paquete del otro. Antes de que empecemos, no tenían idea de los nombres de las cartas o aún de que las cartas de Tarot iban a ser utilizadas para este fenómeno.
Ahora, yo he sacado una carta de cada paquete bien mezclado. Por primera vez, ¿podría cada uno de ustedes nombrar la carta en voz alta?

(Cuando lo hacen, el mago da vuelta las dos cartas que había tomado del mazo; coinciden con las elegidas).

Desarrollo:

Debo admitir que no puedo recordar quién vino con esta idea para este maravilloso truco y merece el crédito por la técnica.

Hay 22 cartas en el Arcano Mayor de un mazo de Tarot; ellas van desde 0 (El loco) hasta 21 (El mundo).
Separa las cartas en dos grupos de 11, uno con números pares y el otro con números impares. Coloca las dos mitades juntas para completar un mazo de 22 cartas. Cuando repartas los paquetes, divide el mazo por la carta 11 (fácil de hacer; es el punto donde las cartas pares e impares se juntan).

Por lo tanto, una persona tiene todas las cartas pares y la otra tiene todas las cartas impares. Esto pasará desapercibido, ya que la numeración es, generalmente, en números romanos, las caras de las cartas están muy “llenas» y los espectadores están mucho menos familiarizados con un mazo de Tarot que lo que están con un mazo común de cartas.
Cuando tomes los paquetes miras, simplemente, el paquete par y y quitas la carta impar, poniéndola boca abajo; miras el paquete impar y tomas la carta par poniéndola boca abajo. Cuando los espectadores anuncian el nombre de sus cartas, das vuelta las dos cartas de la mesa, probando que la magia simpatética “funciona».

Pensamientos secundarios:

Cuanto más exótico sea el mazo de Tarot, en este caso es mejor; alguien de la audiencia puede estar familiarizado con el mazo más común Rider-Waite.
Yo uso un mazo de Tarot Gótico que conseguí de Doug Byrd. Es hermoso. Es tan bizarro que todo lo que hagas con él parece ser mágico. Y guardo la arcana mayor de ese mazo en un bolso de terciopelo negro con rayas rojas. No es necesario, pero agrega un toque de misterio y exotismo, así como también de realismo.

Recuerda: este es un test de magia simpatética (o telepatía) entre dos miembros de la audiencia. Por lo tanto mantén el foco en ellos y no en ti.

Peter Marucci (Showtimecol@aol.com)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply