Maravilla de la magia. «Las Bolas»
por Faustino Palmero “Palmer»
Sobre los años 1961 al 66, estuve trabajando mucho por Francia y Los Países Bajos. Mi número siempre ha sido basado en la manipulación: cartas, bolas, cuerdas, dedales, cigarrillos, y mucho malabarismo. Hacía los trabajos rayando la perfección, pues practicaba mucho y tenia lo importante, la juventud, pero la realidad era que al final de mis actuaciones, el aplauso que recibía del público no era el que correspondía a mi trabajo.
Tenía un representante francés que era un lince para las cuestiones artísticas y un dia, en que le comentaba esto que me ocurría, sonrió y me contestó que lo comprendía, ya que mi numero de actuación al ser muy bueno no estaba bien “conjugado», mas o menos me dijo estas palabras:
“Faustino, tu número es muy bueno, pero muy mal ordenado. Para el público lo más atrayente son las bolas, por sus misterios, coloridos y desenlace. Es toda una belleza y como tal debes de ponerlas como final de actuación»
Le hice caso y nunca me he arrepentido; el comportamiento del público cambió totalmente, tanto es así, que la mayoría de los magos me conocen por esta faceta de las Bolas.
Amigos, con la edad viene la experiencia y como consecuencia se puede juzgar sin apenas equivocación. Las Bolas, sus manipulaciones tan diversas, colorido, apariciones, cambios de color, el cono (hoy dia olvidado) y sus finales tan maravillosos, tienen tal atracción que sinceramente la recomiendo a todos los Magos, con la certeza que serán admirados por su habilidad.
Y lo mejor de todo es que las Bolas no son difíciles de hacer y menos hoy dia que hay bolas que no resbalan nada. Intentarlo, y si tenéis alguna duda no dudar en consultarme ya que estoy a vuestra disposición, pues no deseo que se olviden de ellas en señal de agradecimiento a los momentos de satisfacción que me han dado. Muchas gracias
Faustino Palmero “Palmer»
You must be logged in to post a comment Login