Sin categoría

Magia en Lompoc (California)

0 Comments

Don Drake te da una bola de espuma y te dice que cierres tu mano alrededor de ella y toca tu mano cerrada. Tú sientes la espuma moviéndose y abres tu mano. Presto! Hay dos bolas. Drake se deleita con tu sorpresa y tiene otro truco para ti: hace que las dos bolas se conviertan en cuatro.

Este tipo de magia es el que Drake quiere ver más en Lompoc. Dijo, con la risa confidente de otro entretenedor, que es considerado el maestro del día moderno de las ilusiones de escenario de “Arte Negro».
“El arte negro comenzó hacia fines del 1800 y principios de 1900″, explicó Drake. “Eras arte negro debido a la cortina en el escenario».

Dijo que su amor en el arte negro, que comenzó en los 60s, lo hizo querer hacer algo nunca antes hecho en la magia. Cuando era un niño, se le mostraron trucos de magia realizados por magos como Harry Blackstone. Cuando era un hombre joven, también trabajó como un demostrador de magia para Alwyn Stevenson, propietario de The wizard shop en Nueva York.

Sin embargo, su nuevo regalo a la magia tomó forma escrita. “Fui a Las Vegas y traté de encontrar un libro sobre Arte Negro: no había ninguno», dijo. “Escribí el primer libro norteamericano de Arte negro».
El mago dijo que no cree que otros hayan tratado de superar su maestría en el Arte Negro y que si otros magos habían tratado, no lo habían conseguido.

Desde que comenzó su carrera, Drake acumuló 50 años de experiencia mágica. Ha inventado y registrado, también, la tecnología de la pared en movimiento que, según él, será una revolución en las ilusiones de escenario. Drake dijo que, quizás, la mejor reacción de la audiencia que siempre recibió fue de la ilusión del “cráneo flotante».

“Mi truco favorito es mi rutina de naipes», dijo el mago, agregando que el humor hace sus trucos de cartas mucho más interesantes.
Sus planes actuales para Lompoc incluyen un “Rincón Mágico» donde enseñará trucos de magia. “Certain Sparks», una banda local con la que ha grabado una canción, “El blues del mago sin trabajo», tocará también en el evento.

El código de los magos (nunca contar sus secretos) está a salvo con Drake. “Es mucho más lindo si estás mirando un show y no sabes cómo se hace. La magia no es para engañar a la gente, es para entretenerla». También dijo que hace popular a una persona y que podría ser una buena influencia en la gente joven de la ciudad.

Durante los años, Drake tuvo también una segunda carrera cargando un equipo de video en Beverly Hills. Dijo que su primer cliente fue el actor Rock Hudson. Agregado a esto, una vez le vendió a David Copperfield materiales de magia de manera indirecta.

Drake dijo que no puede nombrar todas las conexiones con gente famosa que hizo en su vida, pero agregó que invitó a salir con Dorothy Puzo, la hija de Mario Puzo, quien escribió “El Padrino».
Otros trabajos en los que ha trabajado al mismo tiempo que el de mago incluyeron ser botones y camarero.
Drake tiene un seco sentido del humor que le gusta usar durante sus actuaciones. “Yo solía ser disléxico pero ahora estoy OK!», dijo. Otro chiste echa luz sobre los temblores de Drake, resultado de un accidente de niño. Dirá en el escenario que la audiencia perdonará sus temblors porque él es de Los Angeles. “Fue de un accidente de bicicleta cuando tenía 9 años. Lastimé mi cabeza y me patiné y mi hermano salvó mi vida».

Drake llegó a Lompoc después de que él y su mujer decidieron mudarse con una de sus amigas. “Conseguimos un departamento y ahora nos gusta la ciudad. Queremos quedarnos aquí». Dijo que se impactó especialmente con la ciudad cuando una gran gomería arregló su neumático gratis. “Ahora que estoy en Lompoc es hora de que Lompoc tenga algo de magia», dijo. “Si estos chicos pueden conseguir entretenimiento de la magia, no mirarán a ningún otro lado».

Pueden visitar el sitio Don Drake en www.blackartsecrets.com

Fuente: The Magic Times (https://www.magictimes.com/)

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply