Una pareja siempre consultada por su pericia

0 Comments

Como fundadores del Museo Houdini y propietarios de la colección más grande de memorabilia de Houdini, Dorothy Dietrich y John Bravo son los expertos a quienes acuden productores y autores de televisión cuando necesitan información sobre el legendario mago.
Ellos han sido consultados por numerosos biógrafos del mago y han sido puestos de relieve en varios especiales de televisión de Discovery Channel, Fox Network, Travel Channel, Biography Channel, y la BBC Network, entre otros. TV Land Network está filmando material en el museo, actualmente, para incluir a Houdini en un especial sobre mitos y leyendas urbanas del mundo del entretenimiento.

Bravo y Dietrich fueron consultados para una nueva biografía de este hombre. “La vida secreta de Houdini: cómo se hizo el primer superhéroe americano», de William Kalush y Larry Sloman. Fue lanzado por Atria Books en el 80″º aniversario de la muerte de Houdini. El libro asevera que, además de su carrera como mago, Houdini fue un espía para Estados Unidos y Gran Bretaña. Aunque Bravo no leyó todavía el libro y no sabe de esta afirmación, dijo que varios eventos en la vida de Houdini parecen apoyar dicha teoría. “Sé que hizo un viaje a Alemania, Francia y Rusia, antes de la Primera Guerra Mundial. Se hizo amigo de un miembro del ejército alemán, quien lo llevó a un campo aéreo donde vio un avión que estaban utilizando para reconocimiento», dijo Bravo. “También convocó clases en New York para enseñar a soldados norteamericanos cómo funcionaban las esposas alemanas, así podrían zafarse de ellas. También trabajó con los militares estadounidenses en técnicas de supervivencia debajo del agua».

Kalush y Sloman utilizaron más de dos años en su investigación y crearon una base de datos de más de 700 mil páginas de documentos. “Consultamos con todos», dijo Kalush, un mago y fundador del Centro de Investigación de las Artes de Conjura, en New York. “Creo que siempre he conocido el museo Houdini. No es secreto en el mundo mágico que está ahí (en Scranton).»

Sloman, un autor de trayectoria que se interesó en la magia después de colaborar en las memorias del mago David Blaine, señaló: “A veces, al final de tu investigación, realmente odias a la persona sobre la cual estás escribiendo. Pero no pudimos hastiarnos de Houdini. Cuando Houdini conquistó su gran fama, empezó a hacer cosas para un bien mayor. Recaudó fondos para los bonos de guerra durante le Primera Guerra Mundial y estuvo su campaña contra los espiritualistas que estaban estafando a la gente sin dinero (conduciendo falsas sesiones de espiritismo)».

Fuente: , 3 de noviembre, 2006

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply