Phone Cam Magic

0 Comments

La serie «Phone Cam Magic» ha sido vista por más de siete millones y medio de personas.

Un número nada despreciable si uno es un mago (o cualquier tipo de artista llegado el caso) en busca de promocionarse.
Y si le sumamos a eso que el costo de semejante promoción es el de tener un celular con cámara de vídeo ya estamos ante un propuesta más que interesante ¿no?

Esta curiosa forma de promoción es obra nada más y nada menos que de Marco Tempest, un mago del que .

Marco, es un mago dedicado a una rama un tanto especial de la magia a la que él mismo bautizó como «Cyber-Illusions» (Ciber Ilusionismo).
Tiene 41 años, nació en Suiza y desde 1987 reside en Nueva York. Cuando llegó a los EEUU se enfocó especialmente en hacer shows para empresas de tecnología (Lucent, Philips, Sony, Apple, Sillicon Graphics, etc) de donde fue obteniendo los materiales necesarios para equiparse como Mago Tecnológico.

Tuvo muchas apariciones en la televisión japonesa, acá podemos ver un vídeo en donde resuelve un «cubo mágico» de una forma un tanto especial:

Hizo también una serie llamada » » (El Mago Virtual), la serie, de 6 episodios de 26 minutos (más dos especiales de una hora), cuenta con invitados de la talla de Lance Burton, Jeff Mc Bride, Simon Lovell.

También creó creó una serie llamada «I Magician» de micro-vídeos de magia exclusivamente para ser vistos en la pequeña pantalla del celular.

Un motivo más para en nombre de Mago Tecno, el aprovechamiento de una de las tecnologías con más impacto en los últimos años: Internet .

Su última creación es la serie » PhoneCam Magic » (Magia con un móvil con cámara) donde se propone, como evidencia el título, mostrar ilusiones filmadas con un móvil y sin ningún efecto especial o posproduccion. Esta serie de videos está creada especialmente para publicarlaa en sitios como Youtube, Google Video, Itunes, etc.

Con la creación de esta serie y la elección del canal de distribución podríamos decir que el nombre de Mago Tecno está bien aplicado. Marco es el primer mago profesional (de su nivel de reconocimiento) en producir una serie para ser visionada gratuitamente en internet. Donde otros artistas (magos o no) apuestan a vender sus series a canales de Tv o a vender sus DVD por los medios pagos tradicionales, preocupados por el adecuado uso de sus derechos de autor (copyright) Marco apostó por dar un paso en una dirección en donde aún las más grandes compañías de medios recién están haciendo sus primeros pasos (véase la compra de Youtube por parte de Google, y los acuerdos que se lograron con generadores de contenidos como Wagner, Sony, etc.) la distribución gratuita por Internet.

¿Un movimiento inteligente?

La serie es una de las mas vistas en Youtube (la segunda después de lonlygirl15). Cuenta en la actualidad con mas de diez millones de vistas. Esta serie le valió una aparición en el programa de televisión estadounidense The Tonigth Sow y luego un artículo en el New York Daily News. También los vídeos fueron mostrados en la CBC y la CNN.

Actualmente aparte de la serie , esta participando de la campaña de las Naciones Unidas » » (De Pie Contra la Pobreza , una campaña para recordar a los líderes mundiales su promesa de terminar con la pobreza para el 2015, Marco está creando una serie de vídeos «virales» para ser repartidos por Internet y a su vez participa de mitines junto a otras personalidades.
En el último mitín del fin de semana del 14 – 15 de Octubre, en el Madison Square Garden luego de explicar a la gente como podía obtener información acerca de los avances de la campaña por medio de mensajes de texto Marco hizo que su teléfono móvil se irguiese en su mano (digamos que «se puso de pie»). Pueden ver un vídeo haciendo click aquí.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply