El mago extremo Curtis Adams no se guarda nada cuando sube el telón

1 Comment

Un rebelde con causa

Curtis Adams sube al escenario con su remera camuflada, jeans rotos y despeinado. Hace breakdance, cuenta chistes, enciende petardos, monta motocicletas. Es todo lo que se supone que no debe ser un mago, y el plan está funcionando a la perfección.
«A muchos tradicionalistas no les gusta lo que hago. Ellos piensan que se debe vestir ciertos atuendos y hablar de determinada manera», dice Adams en una entrevista telefónica. «Pero quería hacer algo diferente. Quería cambiar la manera que se supone que debe lucir un mago, la forma que se supone que actúe un mago, cómo se supone que se debe mover y qué se supone que debe hacer.»

No solía ser así 23 años atrás en Long Beach, California. Se enamoró del escenario a los 7 años de edad, luego de ir a un show de David Copperfield, y comenzó a hacer magia al día siguiente. Durante su adolescencia, se le invitó al programa de televisión de Lance Burton «Young Magicians Showcase», al que fue a través de Wayne, que trabajaba en el departamento de diseño de Copperfield. «Queríamos crear al próximo Copperfield», recordó Adams. «Quería ser como él, yo era David Copperfield».

Pero Adams y Wayne se dieron cuenta de que para llegar a lo grande, había que ser único.

«Ambos decíamos que Copperfield era único», dijo Adams. «Pero luego de mucho buscar en mi alma y preguntarme quién es Curtis Adams, me encontré a mi mismo».
Y la respuesta es: Curtis Adams es un extremista con una personalidad infecciosa y una rápida sonrisa. El es montañista y hace piruetas en su motocicleta Ducati. «Amo vivir al límite, amo esa inyección de adrenalina», dijo Adams.

Así que Adams creó su show alrededor de sus propios atributos y se convirtió en un mago «extremo».

Y qué hace un mago extremo exactamente?

Para principiantes, el juego de la gallina «petardo». «Busco al hombre más recio de la audiencia. Tú sabes, el tío de tatuajes que se queda con los brazos cruzados todo el show. Lo elijo, lo traigo al escenario y pongo un petardo en mi mano. Luego prendo la mecha, tomo su mano y la pongo por encima de la mía tapando el petardo, no voy a arruinar el final, pero me encanta ver a ese tipo recio transpirarse todo».

No es extremo suficiente para tí?

Bueno, imagínense una lustrosa ametralladora en el escenario. El invita a seis miembros de la audiencia al escenario. Cada uno talla su nombre en una bala y la coloca en la ametralladora. Se apunta el arma directo al mago y la ametralladora se dispara.
Al terminar, él tiene las seis balas con los nombres en su mano. «Yo diría que eso es bastante extremo», exclamó Adams.

Adams está alcanzando rápidamente el status de «mago revelación». Se convirtió en el mago más joven en actuar en Las Vegas, donde estuvo seis meses actuando en el Plaza Hotel. «Vegas Report Card» le dio el puntaje más alto entre todos los shows de magia de Las Vegas, que incluía a Penn & Telles y a Lance Burton.

«Ogden», la nueva gira de Adams es la primera por la costa oeste. La primera de muchas por venir.

Adams está actualmente en serias tratativas para empezar un especial de TV. También se embarcará en un tour de una semana en Hong Kong para las fiestas de fin de año. Como también un tour por la costa este y otro show en Las Vegas.

El da crédito de que su energía para enfrentar los tours y de que sus actos siempre luzcan frescos se debe a su permanente visión de futuro.

«La magia está a punto de realizar su gran regreso», dice. «Ahora quiero que la magia vuelva a ser cool».

«Es como en los conciertos o en las películas. Tienes que hacer más de lo que hacías hace 10 años. Hay que capturar la imaginación».

Con la nueva ola, él siente que se ha apartado del resto al combinar magia con comedia y baile. «Estoy combinando todas estas artes, ninguna por encima de las otras. Pongo el mismo esmero en las tres para que el show en sí sea tan bueno como pueda ser. No es sólo un show de magia. Es una producción».

Estando en la cresta de la ola de la atención de los medios, Adams sigue con la misma tesitura de conquistar «un fan a la vez».
«(Los fans) aman esa energía. No es un show largo y aburrido, y antes de que lo pienses se termina. Y quieren ver más».

Fuente:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply