Llamando a todos los Houdinis

0 Comments

Convención de artistas del escape

Estando en el fondo de su pileta totalmente encadenado y cerca de ahogarse, Mark Cannon comienza a repensar su impulso. «Era sólo un niño de 9 años cuando vi la película «Houdini» con Tony Curtis, me pareció tan genial», dice Cannon de 44 años, oriundo de Yucaipa (Canadá). «Así que hice que mis compañeros me ataran con las cadenas de sus bicicletas y me empujaran al fondo de una piscina. Ahí es cuando dije: ”˜niños, no intenten esto en casa…”™. Luego de esa frase me di cuenta de que había algo que faltaba en la ecuación».
De hecho lo había, y mucho, lo que llevó a Cannon a pasar los próximos 35 años practicando para convertirse en uno de los artistas mas renombrados del negocio.

El y su esposa Sheila, están tan comprometidos con el arte del escapismo que en 1999 crearon «Cannon»´s Great Escapes», un catálogo de la industria del escapismo que incluía esposas, fijaciones de acero y todo tipo de artilugios propios del escapismo.

La pareja creó, diseñó y produjo la mayoría de los ítems del catálogo y los enviaron por todo el mundo. El herrero y cerrajero Ian McColl los ayuda desde lo técnico. Cannon dice que son los productores de equipamiento para escapistas mas grande del mundo.

Su éxito, junto con el resurgimiento del interés en este arte, ha permitido que la pareja auspicie la 4ta. Convención Anual de Escapistas «Cannon»´s Great Escapes», que se llevó a cabo unos días atrás en el Hotel Doubletree de Ontario.

El sábado hizo su presentación Criss Angel, artista creador de la serie «Mind Freaks», las series que mezclan realidad con surrealismo. Angel, de acuerdo al website de la A&E ha sido catalogado como el nuevo «Houdini». Su repertorio incluye mentalismo, hipnosis, ilusionismo y escapismo, que desdibuja la línea entre la realidad y la ilusión.

El viernes se invitó al público, de manera totalmente gratuita, a atestiguar el escape de la artista femenina Kristen Johnson de un cilindro de cristal lleno de agua. «Es la única artista femenina en el mundo que hace este truco» dice Cannon.

El sábado en la noche estuvo el show «Escape!», un show de ilusionismo y escapismo. La mitad de la entrada (de $10) fue donada a la casa de Ronald McDonald de Loma Linda.

El show contó con varios artistas, incluyendo a los veteranos Bill Shirk, Matt Marcy y el artista del año según el show televisivo PAX, Thomas Solomon. Robert Baxt sirvió de maestro de ceremonias.

Los anfitriones de la convención, Mark y Sheila Cannon realizaron su famoso Acto de Escapismo del Siglo 21, como el que hicieron en el Castillo Mágico de Hollywood, con un aditamento. Mark Cannon realizó un escape nunca intentado antes al escapar del “Doble Sweat Box».

Contextualizado en la década del 30, Cannon usó la vestimenta de presidiario típica, esposado, encadenado escapa de una caja de madera donde apenas entraba. El compara esa caja con las cajas conde se castigaban a los presidiarios en el sur estadounidense en esa época. «Este truco es de la época en que las cosas eran menos políticamente correctas a la hora de castigar a los criminales» dijo Cannon. La caja de madera estaba cerrada y dentro de otra caja de hierro aún mayor también cerrada.

Fuente: , 27/09/2006

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply