Más de 300 magos de prestigio participarán en ‘MAGIAldia’

0 Comments

Las XVIII jornadas Internacionales de magia se celebrarán del 15 al 18 de septiembre. El festival busca, en esta edición, llegar a un público masivo a través de una programación de espectáculos al aire libreVitoria, 28 de agosto 2006. Más de 300 magos pasarán por Vitoria entre el 11 y el 17 de septiembre para participar en las XVII Jornadas Internacionales de Magia de Vitoria.

La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria, Encina Serrano, presentó ayer MAGIAldia, » la nueva marca» que identificará al festival a partir de ahora.

En el acto de presentación, la concejala de Cultura estuvo acompañada del director de Creación y Difusión Cultural del País Vasco, José Antonio Arbelaitz, y del Presidente de la Asociación de Ilusionistas de Álava, Patxi Viribay.

El cambio de nombre, según afirmó Viribay, «responde a una nueva imagen que busca la internacionalización de las jornadas y la identificación con una marca breve y personal».

El programa de MAGIAldia contará este año, como en anteriores ediciones, con la presencia de magos de gran reconocimiento a nivel internacional. En estas jornadas, como novedad, participarán los brasileños Vic y Fabrini, que después de mucho tiempo intentándolo, la Asociación de Ilusionistas de Álava ha conseguido que hagan un hueco en su agenda, y vengan para deleitar a todo el público con su espectáculo.

Patxi Viribay aseguró que «aunque es difícil destacar algo sobre el resto» consideró que el artista finlandés Marko Karvo llamará la atención de los asistentes «por su espectáculo poco visto». Asimismo, destacó la presencia del sueco Lennart Green por su gran prestigio.

Otra de las novedades de esta edición es que, paralelamente a las jornadas, se está preparando un programa adicional de espectáculos de calle dirigidos a públicos masivos. Así, intentarán «llegar a más personas, con actividades que no supongan ningún coste», según señaló Viribay. Del mismo modo, se ha preparado una serie limitada de botellas de vino de Rioja Alavesa, reserva 2001 con la etiqueta MAGIAldia, que podrán adquirir los magos visitantes.

Encina Serrano afirmó afrontar esta edición «con la misma ilusión y el intenso trabajo» de la primera vez. Al mismo tiempo, se mostró consciente de que «es el festival más importante y veterano de nuestra comunidad, un referente internacional que propicia año a año la visita a nuestra ciudad de más de 300 magos».

Al hilo de esta idea, se pronunció el director de Creación y Difusión Cultural del País vasco, que aseguró que «este festival es único y completa el abanico y la amalgama de actividades existentes en el país y en la ciudad». Igualmente, afirmó que las jornadas internacionales de magia suponen «una aportación específica y diferenciada de la ciudad, no sólo en Vitoria sino al país entero». «Es difícil imaginarse un mes de septiembre en Gasteiz sin las Jornadas Internacionales de Magia», concluyó José Antonio Arbelaitz.

La página de

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply