David Hawkins

0 Comments

Entrevista a David Hawkins.

Como muchos otros, me interesé por la magia cuando, aún en el colegio, durante unas vacaciones con mi familia en la playa, compré un truco de magia de bolsillo.

Rápidamente descubrí que los trucos se podían ordenar por correo y empecé a perder mis días mandando órdenes de correo y esperando desesperadamente que llegaran a casa para descubrir que los trucos eran mucho menos interesantes que como se veían en los catálogos!
Luego de algunos años me uní al club de magia de mi estado, «The Home Counties Magical Society», que me dio la oportunidad de juntarme con otros ilusionistas, observar muestras de profesionales, e incluso ser parte de ellos. Esa fue mi primera aparición en público. Eventualmente comencé a darme cuenta de que ese hobby que consumía todo mi tiempo libre se podría convertir en un negocio rentable. Rápidamente desarrollé un gran amor por la magia y el ilusionismo tipo close-up y, durante los últimos 16 años he realizado shows en toda situación posible.

Además de atender el negocio (marketing, contabilidad, etc.) también ganó gran inspiración observando a los grandes magos e ilusionistas del mundo ya sea asistiendo a sus shows, por TV. o en DVD. Mi regla personal es que si un mago se gana la vida actuando frente al público, entonces debo tomar muy en serio de lo que habla. Siempre estoy atento a los «magos de magos» que se ganan la vida dando clases a magos pero nunca actúan frente al público. También disfruto mucho de ver shows más teatrales como Cirque Du Soleil y Blue Man Group.
Además de la magia, mi otra gran pasión es la tecnología y los aparatos. Gasté muchísimo tiempo navegando en la red y jugando por ahí con el último PDA, con la última cámara digital, etc.

Truco Favorito

Tratar de pensar cuál es mi truco de magia favorito es casi imposible, hay tantos.
De todas maneras hay un acto de magia que realmente encendió mi entusiasmo por la magia close-up cuando recién comencé. En el «Home Counties Magical Society» conocí un ilusionista que me deslumbró con un gran truco usando sólo dos cartas. Realmente ese mago me sorprendió y perdí el sueño tratando de repetirlo. A pesar de mis súplicas, el mago se rehusó a mostrarme cómo funcionaba el truco y dijo que debería comprar el manuscrito.
Eventualmente lo compré, me enamoré del efecto y durante los años lo he realizado miles de veces. El efecto era «Roy Walton’s Card Warp» y el mago era Archie McIntyre. Debo admitir que siendo un adicto a los libros de magia y habiendo adquirido una vasta colección, elegir un libro favorito es un reto. De todas maneras hay uno que me inspiró en los primeros días y me dió toda la información que necesitaba para actuar comercialmente y ganar dinero, y lo más interesante es que en su interior no se encuentra ningún truco, «Hustle Hustle» por el ilusionista Joel Bauer. Un libro increíble, invaluable para aquellos que quieren convertir el hobby en un negocio. Me encantaría ver una publicación actualizada, como también me encantaría asistir a uno de los seminarios de Joel Bauer. No creo que él haya venido a éste país todavía. Incidentalmente debo agradecerle a mi amigo Bob Swadling por haberme comentado sobre éste libro.

El Mejor Ilusionista

Tratar de decidir cuál es mi ilusionista favorito es verdaderamente difícil, hay tantos por los que pagaría para verlos, se destaca el show y el entretenimiento de Doc Eason, Tom Mullica y Bill Malone, el manto de terror de Max Maven, Eugene Burger y Derren Brown, Juan Tamariz por ser un personaje tan loco y por hacer esos trucos con cartas tan asombrosos, Graham Jolley por hacer al mentalismo tan divertido y el gran entretenimiento que siempre proporciona Geoffrey Durham. De todas maneras mi ilusionista favorito es aquel que representa el estándar que todos deberíamos seguir. El ha mostrado que la magia, el ilusionismo y la prestigitación pueden ser un arte muy refinado, y sus shows tienen una belleza y una profundidad únicas: es Ricky Jay.

El Mejor Momento Mágico

He tenido la suerte de ser testigo de momentos increíbles que quedarán conmigo por mucho tiempo. Por ejemplo estar en la primera fila y ver a Ricky Jay y sus 52 asistentes, asistir a la «Cámara Mágica» de Steve Cohen en el London Hotel y viendo a David Copperfield «volar» en el Earl Court. De todas maneras el momento que sobresale pasó hace sólo un año atrás cuando fui parte de la ovación al comienzo del show en Londres de «Something»´s Wicked This Way Comes» de Derren Brown. Ser testigo de la reacción del público, su amor y entusiasmo realmente me pegó y vi cómo la magia dio un paso adelante. Fue un momento increíble y, debo admitir, terminé con lágrimas en los ojos.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply