Principiantes

Bueno, así que buscando ser mago llegaste a este lugar no?

La gran mayoría de las personas que llegan aquí, llegan porque en algún momento de su vida ha visto a un mago que les ha dejado una marca, en mi caso fue en un show televisivo muy antiguo, para los más pequeños quizás sus ídolos son, , y en un monto mucho menor,

No importa quién, fue alguien que logró algo único, encender esa pequeña chispa que ojalá perdure por siempre.

La magia es un camino donde se sabe dónde se comienza pero nunca se sabe dónde termina, tantas variantes y técnicas que salen todos los días hacen que el mago verdadero se vea obligado a ser un eterno estudiante. Lo que sí puedo adelantarte, la magia es una de las artes más bellas y aprender a usarla para su verdadeo fin, asombrar y sorprender, no tiene paralelo con otra sensación.

Qué es la magia?

Si has entrado a esta página pensando en poderes sobrenaturales, levitaciones y chamanes, estás en el lugar equivovado, aquí hablamos del arte del ilusionismo.

Según la RAE, la magia es:

1. f. Arte o ciencia oculta con que se pretende producir, valiéndose de ciertos actos o palabras, o con la intervención de seres imaginables, resultados contrarios a las leyes naturales.

2. f. Encanto, hechizo o atractivo de alguien o algo.

~ blanca, o ~ natural.

1. f. La que por medios naturales obra efectos que parecen sobrenaturales.

Para mí la magia es el arte de asombrar por medio de juegos y elementos a otras personas, ilusionarlas y por un momento creer que todo es posible.

Para comenzar este tutorial sólo te voy a pedir dos elementos de material para que te ayude con este tutorial de magia:

1- , cualquiera y en el estado en que se encuentre, si es una nueva mejor, y si es una Bicycle aún mejor.

2- Para este curso creo que lo mejor será comenzar con un libro de Alfredo Florensa llamado ó con el libro de Roberti Giobbi » 

– , post recomendado 2012 –

3- Paciencia y leer TODO el material del curso que estamos llevando a cabo.

Antes de usar el material, tenemos que saber mínimamente algunos consejos de magos:

– Un mago NUNCA revela sus trucos de magia a NADIE excepto a otros magos para compartir con la comunidad, no pidan que les «enseñen trucos de magia» Porque un mago realmente se siente mal cuando le piden cosas así. – Ver –

Nunca se repite un truco de magia a una persona, ya que se pede desvelar la técnica usada

Practicar mucho frente a un espejo, pule tu presentación, uso de ángulos y le da fluidez a una rutina.

Entra en esta sección donde encontraras miles de» artículos» destinados a quienes quieren aprender magia.

Primer paso, la historia de la magia

Un paso fundamental es aprender las bases, algunos magos que hicieron que la magia es lo que es hoy en día. Para leer un poco de historia se puede acudir a un artículo escrito por un excelente docente mágico, el mago Cortés. Este mago y amigo del Blog escribió sobre la historia básica de la magia y nos llena de ejemplos en video convirtiendo a ese artículo de vital importancia para todo mago.

Para leer el artículo, sigue este .

Para ver unos videos muy buenos sobre la historia de la magia puedes visitar estos links () ()

Segundo paso: nociones de magia

¿Ya leíste sobre la historia de la magia?, ahora hablemos un poco de la magia y sus diversas ramas.

La magia, si bien tiene principios universales, contiene muchas ramas y cada una tiene sus trucos, con el tiempo te irás familiarizando cada vez más con la magia elegirás tu propio camino.

Hay muchas ramas en la magia, pero puedo nombrar las más conocidas o por lo menos las estandar.

1- , rama del arte mágico que se caracteriza por la manipulación de objetos pequeños objetos comunes de los que se pueden encontrar en una casa como son: palillos, clips, imperdibles, cerillas, monedas (aunque tengan un tipo específico denominado numismagia), papeles, billetes, agujas, gomas elásticas, lápices, etc. La consecuencia es que debido al tamaño de los objetos, solo se trabaja para pocas personas; aunque mediante el uso de cámaras, en televisión y en ciertos locales se hacen sesiones de micromagia para multitud de espectadores mediante la visión en pantalla. Cabe destacar que la cartomagia, si bien es todo un mundo singular, entraría dentro del rubro de la micromagia. La magia de este tipo, donde requiere estar rodeado de audiencia o con un espacio muy reducido, se denomina «Magia de Cerca» donde también entra la cartomagia.

2- , subrama de la micromagia que ha tomado vida propia gracias a la propagación que ha recibido, es la magia que se basa en la manipulación de monedas


3- , una de las ramas más estudiadas, refinadas y con seguidores en todo el mundo con verdaderos íconos como René Lavand, Tamariz, Ricky Jay, etc.

4- Magia de Salón y Escenario, es la magia más cara ya que necesita más aparatos, asistentes y preparación, aquí es donde encontramos a los magos más conocidos del mundo.


5- , una de las ramas más controvertidas del arte de la magia, se basa en el supuesto control o intervención en la psique de la audiencia, todo realizado con técnica antiquísimas y deslinado totalmente de poderes «sobrenaturales.

6- Magia Infantil, rama que se especializa en la magia para menores.

Textos Relacionados:

Para ampliar tus conocimientos básicos de la magia, te recomiendo la lectura de estos artículos sobre»