Sin categoría

FISM 2000 – Día 1. Lisboa, Portugal.

0 Comments

Empezamos hoy la traducción de una serie de artículos de . Son los reportes detallados de lo sucedido en los FISM 2000, 2003 y 2006. Con una breve descripción de todas las rutinas presentadas en cada categoría, y una pequeña opinión personal de los autores. Este material es de un valor incalculable tanto para los interesados en aprender magia como para los magos profesionales.

El primer evento fue una gran ceremonia de apertura con una gran presentación de teatro negro realizado por Ger Copper con su compañía «Black & White» y basado en el logo del FISM.

Además quienes querían pudieron concurrir a una de las tantas charlas y eventos que se sucedieron a través de la semana.

Los disertantes fueron: Anam Cara, David Acer, David Roth, David Williamson, Igal Mesika, Lennart Green, Mago Anton, Nicholas Night, Guy Hollingworth, Tom Stone y Topas. Otros eventos fueron: The Opus Experience, Ross Johnson, Max Maven, Don Wayne que hablaron sobre creatividad, Marvin Berglas y Michael Ammar que disertaron sobre marketing, Roberto Giobbi, y Eugene Berger.

Luego fuimos llevados a la gala de apertura donde vimos a leyendas vivientes que realizaron los trucos con los que la mayoría de nosotros crecimos: Pierr Edernac, Ali Bongo, Topper Martyn, Jay Marshall, Richard Ross… todos ya con más de 60 e incluso 80 años de edad!El más viejo fue un mago de 150 años, el autómata acrobático de Robert Houdin que fue presentado por John Gaughan.

A continuación fue la gala de cierre con el impecable Guy Hollingworth. Bill Malone realizó el efecto «Sam the Bellhop» al triple de su velocidad normal. Tom Stone siguió haciendo aparecer su zapato, David Acer vistió una peluca, Richard McDougal presentó una interesante escena en una cocina, Guy Hollingworth movió sus ases y transformó una carta, Igal Mesika no se dió cuenta que sus hilos invisibles brillaron bajo las luces, Camilo realizó un hermoso «naipe en la botella» y David Williamson robó la noche con un truco de naipes a través que terminó siendo un «público a través».

Hacemos la pequeña aclaración de que Blog de Magia no necesariamente subscribe a las opiniones personales que puedan verse reflejadas a lo largo de esta serie, algunas muy controvertidas. De todas formas, los comentarios están abiertos para el debate. También pueden visitar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply