Cómo mejorar tu espectáculo de magia

1 Comment

Todos los artistas pasamos por una etapa de crecimiento donde nos cuestionamos tanto nuestro espectáculo, ya sea la critica del mismo o nuestro rol en el. Aquí les dejo unos consejos para tener en cuenta e intentar mejorar el espectáculo de magia.

Auto-critica

En primer lugar debemos asegurarnos de que nunca dejamos de aprender de manera inteligente la forma de movernos en el espectáculo. Es muy difícil para nosotros en un primer momento admitir a nosotros mismos o a alguien más que dudamos de nuestras capacidades. Sin embargo tenemos que ampliar cada vez más el arte de nuestro espectáculo. Solemos creer que tenemos el mejor de todos los espectáculos. Lo mejor para progresar es la auto-critica a través de el análisis.

Muchas veces he visto a artistas jóvenes hacen de tres a cinco juegos por presentación y esto es todo su espectáculo. Si bien esto puede ser bueno, también es limitante porque pocas veces se puede realizar los mismos juegos a las mismas personas y realmente entretener. Existe el factor contextual que es importante a la hora de elegir una rutina ya que generalmente no eligirias el mismo truco para hacerle a un niño que hacerle, que para hacerle a un grupo de empresarios en una cena de negocios.

Innovación

Un buen artista debe tener varios espectáculos diferentes a mano. Componiendo los diferentes espectáculos con parte de su material más fuerte y siempre añadiendo nuevo material complementario.
Una vez que haya varios shows juntos debemos analizarnos. Esta es una forma muy efectiva para ver si el juego fluye bien y se puede obtener muy buen feedback de esa manera. Hay varias opciones de tener tu programa analizado. Como ya hablamos en entradas anteriores, La primera forma sería la de tener amigos magos como audiencia, pero en general, dado que con familiares no se obtiene una crítica realmente honesta y certera. Lo mejor es que un amigo mago es quien tiene la visión más detallada para analizar y la palabra justa para criticar.

De hecho puedes invitarlos a tu espectaculo y te sabrán aconsejar a mejorar los fallos, te darán opiniones sinceras y calificadas acerca de tu show. Esta es probablemente la mejor manera. Te dará la seguridad de obtener experiencia con audiencias en pequeñas dosis, para luego pasar de a poco a las grandes audiencias.

Como puntos importantesa subrayar, ahora sabemos, que para mejorar nuestro espectaculo podemos acudir a la critica y a la adición de nuevo material ¿cómo saber qué material es para nosotros? Si todavía no lo tienes claro, porque estás en el proceso anterior, aquí van algunas reflexiones.

Estudio

pueden mostrar una amplia gama de trucos tanto antiguos como modernos. La mayoría de los DVDs explica el Cómo, pero ¿cómo saber qué es lo que es para ti?

Los magos principiantes primero deben conseguir un poco de conocimiento mediante la lectura de los «clásicos» y ver que lo que otros realizan. A continuación, debes decidir que matiz le quieres dar a tu obra si seria o si cómica, o una combinación de ambos. Luego hay que decidir si hablar o actuar en silencio o incluso una combinación. Estos son ciertas preguntas que debes hacerte a ti mismo para ir filtrando la información que debes estudiar. Y sobre todo lo más importante, con que magos tienes mas afinidad e intentar estudiarlos para aprender sus técnicas.

Revisa estos 3 puntos importantes, analizar, criticar e innovar. Adiciona material, se original y se coherente con tu público. Y no olvides lo más importante: Divertir a los demás y disfrutar de la magia.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply