Doble Mandoble, los hermanos gemelos que ganaron en el FISM 2012

By  |  0 Comments

Doble Mandoble

DOBLE MANDOBLE

Hace tan solo un mes el dúo artistico Doble Mandoble, oriundo de Alarcón, España recibía el primer premio (representando a Bélgica) en Magia Cómica en el Campeonato Mundial de Magia de Blackpool, FISM 2012.

Recorramos un poco su trayectoria

El grupo Doble Mandoble fue fundado en 1996 por los hermanos gemelos Luis y Javier Miguel Ángel Córdoba Pelegrín. Todo comenzó con un espectáculo de magia clásica. Este espectáculo fue presentado durante varios años en España en diferentes salas, teatros, cafés, escuelas y demás eventos del circuito.

En el año 2000, el grupo deja de trabajar para que los miembros puedan ser entrenados en las artes del circo.

En 2004, después del entrenamiento en las artes del circo en ESAC de Bruselas, participan en la creación de la compañía “Hoplia Circus” y el circo de calle “La Familia Rodríguez”.

Durante cinco años realizan giras por varios países con el espectáculo, participando en numerosos festivales dentro y fuera de Europa (China, Israel). Recibiendo varios premios en el camino: Fiestas de Gante (Bélgica), Umore Azoka (España), Festival de la Calle de Valladolid (España), La Piste aux (Bélgica) y festival de circo de la mañana (Francia).

La primera producción de Doble Mandoble llega en septiembre de 2007, un número de magia clownesca titulado ‘Los aros indomables’. En diciembre de 2008 este número recibió el Primer Premio en el concurso de magia Macamagie (Wavre, Bélgica).

En el 2009, Doble Mandoble se sumerge de nuevo en la creación y presenta un nuevo espectáculo titulado ‘Mi otro yo’. Este montaje crea una nueva manera de abordar la magia, la fusiona con el circo y la manipulación de objetos, lo reúne todo en un sólo espectáculo y le añade una puesta en escena teatral y burlesca, han explicado las mismas fuentes en un comunicado.

 No se trata de una demostración de efectos de magia, sino que estos efectos se ponen al servicio de una nueva forma de “teatro visual” original y divertido, ya su vez absurdo y poético. Esta vez, con mucho humor, demostraciones sorprendentes y espectaculares, han añadido.

En 2011 Doble Mandoble presenta un nuevo espectáculo, esta vez para la calle, titulado “La Belle Escabelle” y colabora con la compañía Offroad en la creación del espectáculo “Collisions”.

En julio de 2012 Doble Mandoble gana el  Primer Premio en magia cómica del Campeonato Mundial de Magia FISM.

Algunos vídeos de Doble Mandoble

Los Aros Indomables

Mi otro Yo – Escena, cooking.

Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>