Tommy Wonder, videos del mago de las maravillas

By  |  0 Comments

Tommy Wonder

TOMMY WONDER

El verdadero nombre de Tommy Wonder era Jacobus Maria Bemelman, este prestigioso mago holandés nació en el año 53. Obtuvo dos veces el segundo puesto en campeonatos mundiales de magia FISM. En el 79 en la categoría micromagia y en el 88 compitiendo en la categoría Magia General. Asimismo, en el FISM 2006 de Estocolmo fue condecorado con el premio de Teoría y Filosofía. Galardón semejante que también han recibido Juan Tamariz en el 2009 y Eugene Burger en la última edición 2012.

Tommy Wonder se dedicó a la Magia de Escena y a la Magia de Cerca. Muchas de las reliquias de su repertorio están capturadas en video, de los que se pueden encontrar en la red. Su estilo es valorado por su originalidad. Wonder creía fundamental la creación de su propio repertorio ya que eso podía desarrollar la personalidad y la imaginación del mago.

Como muchos magos inició su camino en la magia desde temprano, a la edad de 10 años. Luego de graduarse en la secundaria estudió durante 3 años en la Haya, canto, danza e interpretación. En 1977 ganó un concurso nacional de talento. Hecho que lo aventuró a participar en el campeonato mundial.

Escribió varios libros, entre los más destacados, se encuentra su conocido y tal vez más popular, El libro de las Maravillas, un recomendado libro de teoría mágica. Hace hincapié en aspectos comunicativos, por ejemplo, como la vista y la voz, y de esa forma repasa numerosos juegos de sus minuciosas rutinas. Es aceptado por la comunidad mágica como uno de los mejores libros jamás escritos.

Tommy Wonder, a lo largo de su carrera se presentó en los glamorosos escenarios de Las Vegas, Montecarlo y la cadena televisiva Fox. Luego de vivir durante muchos años y trabajar en Venecia, Italia Tommy Wonder retornó a Holanda, donde continuó creando su magia y estilo personal. Tommy Wonder murió el 26 de junio de 2006 después de una breve batalla contra el cáncer de pulmón.

Videos de Tommy Wonder

Magia de Escena FISM 1988

Tommy Wonder con 25 años en 1977.

Magia de Cerca Wild Card

La Carta Ambiciosa

Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>