Documentales de Magia que no puedes dejar de ver…

1 Comment

DOCUMENTALES DE MAGIA

En este artículo intentaré reunir una serie de interesantes documentales de magia. Desde hace tiempo quería dedicar una publicación que reuniera la mayor cantidad de documentales sobre ilusionismo que hubiese disponibles en la red.

Lejos de lograr el objetivo completo, intentaré simplemente brindar todos los que conozco y los que he encontrado hasta ahora, pero invito a todos los lectores de a» contribuir» con la mención de cualquier tipo de documentales de magia que no aparezcan en la lista, para que sea agregado en el artículo.

Si bien todos rondan la misma» temática, están construidos desde diferentes enfoques, por lo que, posiblemente algunos de todos estos minutos congregados en la pantalla sean de potencial provecho. Bueno, comencemos…

Documental – Magia de Cerca

El primer documental tiene algunos unos años ya. » Fue filmado en España y contiene la participación de grandes magos nacionales como , , Jorge Blass.» Dura al rededor de 50 minutos y está orientado a la . De ahí su nombre. Muy interesante.

Cuando se habla de magia, de ilusionismo, de cartomagia, etc. es muy difícil no tener en cuenta al Profesor . Este segundo documental trata sobre su vida. Definitivamente interesante para cualquier aficionado a la magia. Combina con un matiz atractivo de » película, las» declaraciones de gente que lo conoció. Me ha parecido un documental muy recomendable. El idioma es ingles.

La Vida Mágica

explica mejor de que se trata:» La película describe los desafíos de seguir una carrera poco convencional. Olvídate de los padres, familiares o amigos que no pueden entender o apoyar tus elecciones – Hay una presión invisible de la sociedad en términos de qué tipos de puestos de trabajo son aceptables. «La Vida Mágica» se trata de aquellos que están dispuestos a arriesgarlo todo para tomar el camino que normalmente no se toma. A veces, el riesgo vale la pena, a veces no…» Este documental es en inglés.

Documental – La Ciencia de la Magia

Un documental de Discovery Channel. Tiene 49 minutos de duración. De enfoque» científico» e» histórico. Con la participación de magos y profesionales de todo el mundo. El idioma es español. – Este no lo he visto todavía, pero seguro que es interesante. 😛

Descripción:» Lo que verán en este documental son magos y profesionales del mundo del espectáculo que tras años de investigación y largos ensayos realizan trucos e ilusiones ópticas que no sólo parecen sino que son peligrosos.

René Lavand – Su vida y arte (visto en )

Excelente documental, realizado por el canal 7 de argentina. Como lo indica su nombre, recorre las experiencias de vida de este mago único, una de las personalidades artísticas más importantes del ilusionismo de habla hispana y mundial.

Espero que alguno de todos estos documentales de magia sean de alguna utilidad. No dudes en dejar tu opinión y recomendarnos alguno que esté faltando.

Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply