Yann Frisch, el nuevo campeón de magia de cerca

0 Comments

Yann Frisch

Es el nuevo» » de 21 años que se consagró en el» . El nombre de Yann Frisch» está rebotando con mayor vigor a partir este nuevo logro, aunque ya se había» oído» hablar de él con gran entusiasmo por parte de quienes conocían sus trabajo.

A quienes todavía no saben mucho sobre este gran ilusionista, dejamos un breve resumen de su vida artística que seguramente posee más» éxitos» venideros.

Yann» Frisch se enamoró a los 9 años del arte de los malabares, magia y circo al ver a un artista callejero actuar. Ese fue el paso que lo llevó a iniciarse en el malabarismo en una escuela de circo con solo apenas 10 años de edad. Frisch, hijo de una pareja de» médicos» confesó que su» decisión» de entrar en el circo no hizo mucha gracia a sus padres.

«Fue el descubrimiento de las marquesinas, personas, colores …. Yo sabía que» fui» hecho para eso, » para ser malabarista y mago. «

A los 17 años, Yann Frisch logró ser aceptado en una concurrida escuela de circo en Lyon, Francia.

«No lo podía creer, porque la entrada es ultra selectiva debido a la demanda que proviene de todo el mundo. A los 18 años, me convertí en el miembro más joven de la promoción!»

Al poco tiempo se cambió para otra escuela de circo en Tulouse donde permaneció dos años. Por esa época comenzó a construir sus números que combinaban magia, malabarismo y actuaciones teatrales. Por ese entonces creó entre otras rutinas a «Baltass», la rutina de cubiletes ganadora del , con un equipo compuesto por apenas una tetera, dos tazas y unas cuantas bolas rojas que ya son su marca registrada.

Yo inventé un numero que une la magia, la manipulación de objetos y la actuación, inspirada por los deseos de crear un acto más allá de un simple acto de magia.

Con esa misma rutina que puso de pie al Opera House en el ultimo FISM, el año pasado Yann Frisch también ha ganado el primer premio del FISM Europa» en la categoría Magia de Salón y el acto más original de Magia de Cerca.» Además, en el 2010 se consagró campeón en el congreso nacional de la Federación de Artistas Presdigitadores de Francia.

Según el director del equipo de magia de Francia, Thierry Schanen, «Yann Frisch» ha revolucionado a uno de los trucos más viejos del mundo en la dramatización.» Y no es el único en defender esta idea.

El joven artista está dispuesto a recorrer las carreteras de California, luego Italia y Alemania. En algunos días también estará en Las Vegas donde presentará su rutina premiada en un congreso de magia que contará con la presencia del mismo David Copperfield en la audiencia. Y otras aventuras que aún le quedan por delante. Sobre todo porque acaba de terminar el rodaje de una película en Bélgica.

Fuente ,

Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply