FISM 2012 – Día 4 – Resúmen

By  |  1 Comment

FISM 2012 -Blackpool

FISM 2012

Cuarto día del Mundial de Magia FISM 2012. El último día de la competencia de Magia de Cerca. En cuanto a Magia de Escena hay muy poca información disponible, pero podemos adelantar que David Sousa obtuvo luz roja, por bajo rendimiento en su rutina de Magia Cómica y que el nivel general salvando está rara excepción, fue muy bueno. Sobre todo por las actuaciones de Prince of illusions de Holanda, Ta na Manga de Portugal y Mikael Szanyiel de Francia.

Para saber un poco más de las competiciones de Magia de Escena, en el blog del mago brojini hay información.

Volviendo a Magia de Cerca, la competencia del día de ayer tuvo la participación de tres españoles, Javi Santos en Micromagia, Hector Mancha Ricardo Rodriguez en Magia de Salón.  Al parecer la mejor actuación de Magia de Cerca de ayer, fue la de Yann Frischt.

Competiciones de Close-up

1. Jeremy Tan – Micromagia – Singapur

Una caída al comienzo, conversión de aros a monedas. Un tímido aplauso del público.

2. Henning Nielsen Cheff Magic – Magia de Salón  – Dinamarca

Magia con cubiertos y temática basada en la comida. El numero incluyo tragar a una zanahoria y una hoja de afeitar y sacar la zanahoria por “detrás” cortada a la mitad.

3. Vittorio Belloni – Micromagia – Italia

Numero basado en la transparencia de los elementos. Incluyo un matrix de monedas con cartas transparentes y hasta monedas transparentes. Hasta su tapete era transparente. Parece que agradó.

4. Vincent Hedan – Magia de Salón– Francia

Un experimento de memorización. Se memoriza dos barajas mezcladas en segundos. Pero ha fallado al decir una carta elegida y luego adivina la posición de una carta entre otras dos. Por último repartió las cartas de memoria en cuatro montones y aparecen los cuatro palos. según Craig Mitchell claramente algo salio mal en la rutina.

5. Javi Santos –Micromagia – España

Rutina de dados y apilamientos, con un espejo. Lo que pasaba delante del espejo se transformaba real al otro lado del cristal. Incluyo aparición de dados, matrix con dados y apilamientos.

6. Johan Stahl – Magia de salón – Suecia

Ha presentado el mismo acto del FISM anterior. Un acto de cubiletes pero con una taza y un cubo de azúcar que hace milagros de apariciones de magdalenas y otras exquisiteces de desayuno. Un hermoso acto según Craig Mitchell. Terminó con una ovación de la audiencia.

7. Mong Fung Ip – Magia de salón – Hong Kong

Sobre de un viaje en busca de perfumes en las cartas. Va sacando la esencia de tres flores y termina con una aparición de Canal 5. Segun Borjini sus manejos se le han visto un poco. Parece que el numero no ha convencido mucho.

8. Yves Domergue – Magia de salón  e invención – Francia

Esperando el inesperado, era lo que prometía el numero pero ha frustrado al publico cuando la promesa no se ha realizado. El punto culminante del acto fue cuando el mago aplasto la silla en que estaba sentado que era totalmente hecha de papel.

9. Andy Huang Andost – Micromagia – EE.UU

Andost ofreció un cambio de color que según Craig Mitchell fue simplemente increíble y parecía algo salido de una película. De acuerdo que acercaba la carta a unas bombillas, cambiaba la percepción de los colores, muy lentamente ante los ojos atentos de la audiencia. “Un momento muy hermoso” – Craig Mitchell

10. Ryan LamHayashi – Magia de Salón – Alemania

Los pensamientos de Hayashi se hacen reales a través de la música que le acompaña mientras realiza una rutina de cubiletes. De acuerdo con Craig infelizmente la rutina no ha conectado con la audiencia.

11. Ludovic Julliot – Micromagia – Francia

Un personaje mafioso ayuda a un cliente con problemas financieros. El numero incluyo desaparición de la cadena de un reloj de bolsillo, producción de cartas, matrix y multiplicación de monedas.

12. Yann Frisch – Magia de Salón – Francia

Presentacion del número del loco. Rutina de cubiletes. “Su visión dramática de un hombre enloquecido lidiando con la magia inesperada de cubiletes es sublime. ¡Fantástico! Todo el teatro de pie. Un posible Grand Prix.

13. Barry Olivier – Micromagia – Holanda

Número con corazones que latían con la música. Incluyo un matrix con monedas y cartas que se han transformado en corazones negros. En el final ha agrandado a las cartas, monedas y termino con un corazón enorme.

14. Hector Mancha – Magia de Salón – España

El número de la carta firmada que se va a dormir. El mago pone su baraja para dormir con el y encontrar a una carta firmada en la caja.

15. Steve Sandomierski – Micromagia – Sudafrica

Un acto muy gracioso de un americano expatriado con una risa muy contagiosa. Rutina de cubiletes que eran latas de alubias cocidas y tomates cherry en lugar de pelotas. Incluyó una aparición de una baraja debajo de un cubilete y el viaje de una carta firmada que, al final es encontrada dentro de una lata llena de alubias cocidas.

16. Christian Nivala – Magia de Salón – Finlandia

Cambios de objetos con un montón producidos desde su propio zapato, todo acompañado de una música dramática.

17. Ricardo Rodriguez – Magia de Salón – España

Así como Woody Aragon y otros, también se ha presentado con su propia cámara de video para facilitar a que el público acompañase el numero. El acto fue acompañado por la voz de Borges en el fondo, según Borjini “Una genialidad y preciosidad”. Pero, parece que la barrera de idiomas infelizmente a él también le ha perjudicado.

Artículos Relacionados

Comments

comments

Comments

comments

1 Comment

  1. MARBEN

    15 julio, 2012 at 5:13 pm

    Existe la posibilidad de conseguir algun DVD con las actuaciones de todos los competidores o aunque sea de algunos ?
    Gracias anticipasdas por su comprension
    MARBEN Marcos Benzaquwen

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>