Qué sabéis de Jeff McBride?

0 Comments

Jeff McBride» es un ilusionista estadounidense nacido en Nueva York el 11 de septiembre de 1959. Es uno de los magos más innovadores de la industria. Acreedor de» numerosos» premios, y prestigio en el arte del ilusionismo. La Magia de Mc Bride ha recorrido muchas de las cadenas televisivas de Estados Unidos, así como diferentes escenarios en todo el mundo.

Entre sus logros estos son los más destacados:

  • Estrella de la magia del círculo Nueva York de la» International Brotherhood of Magicians» (I.B.M.).
  • Tres veces ganador del Gran Premio Internacional de la Magia (Mónaco).
  • En 1994 el» Castillo Mágico» de» Los Ángeles» lo distinguió como el Mago del Año por su rutina de la máscara, en la que combina la apertura de su espectáculo con una secuencia de manipulación de naipes, que culmina arrojando naipes al público a una distancia increíble, a la manera de» Ricky Jay» y» Howard Thurston.
  • En el 2005 marcó tres récords mundiales para el» Libro Guinness de los Récords» por su destreza manipulativa con naipes y monedas.

Sus Inicios

Mc Bride entra en contacto con la Magia a los 8 años. Fue al terminar» la escuela secundaria, que el» joven mago» se trasladó a Nueva York» y estudió en la» Escuela de» Mimo» de América, mientras trabajaba a tiempo completo» en la tienda de magia de Flosso» Hornman.

Pronto comenzó a» actuar en» clubes de Nueva York,» incluyendo el popular» Versalles» Club, donde» fue descubierto por el representante Billy» Barnes.» Barnes» firmó de inmediato con el joven talentoso,» y lo trasladó» para trabajar» como acto de apertura» de» superestrellas como» Tina Turner,» Tom Jones» y Diana» Ross en sus conciertos de entradas agotadas» y apariciones» en Las Vegas.» McBride» llegó a ser» cabeza de cartel» en el Las Vegas» Hilton» «Rouge» a la edad» de 25 años.

Su Estilo

La magia de McBride esta fusionada con su máscara, el mito, el drama» y la ilusión que reflejan su» estudio» de toda la vida. En su primer» noche, en la exploración» de estos temas, Máscara, Mito» y» Magia,» fue aclamado en todo Broadway» y en giras» nacionales, así como» en los festivales de» las artes» en Barcelona» (para» los Juegos Olímpicos de» 1992),» Londres, Hong Kong» y Taiwán. Ha aparecido en» la revista Elle,» Town & Country,» The New York Times,Harpers» y docenas de otras publicaciones» en todo el mundo.

Su Influencia

Grabó varios videos técnicos para magos, entre los que se destacan “Art of card manipulation» I, II y III, que hicieron más accesible el aprendizaje de una de las especialidades más difíciles de la magia: la manipulación. En ellos también da valiosos consejos a los magos principiantes que están empezando a desarrollarse como artistas.

Actualmente está asentado en Las Vegas, capital mundial de la magia, donde tiene su propia escuela, pero frecuentemente viaja por el mundo dando conferencias, haciendo espectáculos en congresos de magos, asesorando a otros ilusionistas, y actuando en cruceros de primer nivel.

En su estilo se percibe la influencia de Jeff Sheridan, mago callejero que actuaba en la década de 1970 en el Central Park de Nueva York. Un buen ejemplo de esto es su presentación silenciosa del juego “El sueño del avaro». La dirección de sus espectáculos es realizada por Tobias Beckwith, también su representante.

Su famosa rutina con Máscaras

Artículos Relacionados

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply