Gabi Pareras – Los Ases RIP

By  |  0 Comments

Gabi Pareras

Gabi Pareras, además de ser un gran cartomago español, es una enorme pieza teórica del ilusionismo actual, inspiradora en forma masiva y ejemplo para muchos, tanto de magos conocidos o no. Portador tal vez, de una de sus cartas más fuertes, en lo que refiere a teoría, el concepto de la Magia Ficcional. 

Donde no solo tiene protagonismo la técnica únicamente, es también terreno fértil para la hegemonía de la palabra y sus rodeos para trasformar un acto de ilusionismo en una realidad nueva, mágica y de contenido profundamente verosímil. Es decir, transformar al truco de magia, en algo más que un facto puro y duro.

No es habitual encontrar apariciones de Gabi por la red, afortunadamente visitando el recomendado blog de Kiko Pastur, he encontrado un vídeo filmado por Kiko en el que Gabi accedió a ser grabado. El efecto ha adoptado el nombre de los Ases Rip.

Probablemente no sea exactamente un ejemplo de lo expuesto anteriormente, pero si serán testigos una muestra de gran técnica de este elevado interprete de la cartomagia que siempre tiene un ‘ducado’ en sus dedos y la mística de magos reunidos en un bar compartiendo lo que saben en algún rincón de Compostela.

Cada tanto me deleito releyendo los aportes de antaño hechos por él mismo en el Blog de Magia.

Aquí abajo dejo las entradas en las que ha participado:

Quién quiera adentrarse en sus conocimientos, este es su nuevo libro, editado enero de este año.

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>