Un mapa escondido en las barajas Bicycle!

By  |  4 Comments

Un mapa dentro de las barajas Bicycle

Los datos curiosos de la magia es una de las cosas que más me atrapan. Hoy leyendo la página de las barajas Bicycle (debo confesar que es la primera vez que lo hago), encontré un articulo muy interesante, que inevitablemente suma un grano en esta apasionante montaña que es la historia de la magia.

En algún momento de la historia de esta marca de barajas, que tan familiares son en nuestra comunidad, hubo unas barajas especiales que contenían un mapa escondido dentro de las capas del papel. ¡Si, de no creer! ¡Un mapa escondido en las barajas Bicycle!

¿Cuándo se hizo, y para qué?

Lamentablemente fue en ámbito de la guerra. Las necesidades de la misma han demostrado que en muchos casos hacen sacar los lados más oscuros de los contendientes, aunque también muchas veces son ejemplos sobresalientes de creatividad para sobrevivir. Ya habíamos visto un ejemplo enorme de creatividad de la mano de Maskelyne durante tiempos de combate.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la Playing Card Company se unió a las agencias de inteligencia estadounidense y británica para crear una baraja de cartas muy especial. Esta fue creada específicamente para ayudar a los prisioneros aliados de escapar de la guerra en campos de prisioneros alemanes.

Esta baraja de cartas que se conoció como la “La baraja Mapa” naturalmente. Fue hecha para ocultar los mapas, de las rutas de escape ”top- secret” entre las dos capas de papel que conforman todos los naipes.

Estas cartas, cuando se sumergían en el agua, podían despegarse hasta revelar los mapas ocultos, que permitirían mostrar a los presos la ruta hacia terrenos seguros.

 

Otro dato curioso es que durante esta guerra, USPC proveyó ”La baraja Spotter” la cual ilustraba las características y formas de los tanques, barcos y aviones de los países más poderosos.

La compañía brindó también mano de obra en la costura de paracaídas que serían utilizados en bombas de racimo.

Muchos años más tarde durante la guerra de Vietnam en febrero de 1966 un batallón de infantería escribió a la Playing Card Company pidiendo barajas que contuviesen solo el As de picas.

Obviamente no sería una baraja de forzaje, sino que sería utilizada de forma psicológica para aterrorizar al enemigo. Cuando los franceses previamente ocuparon Indo-china, predecían el futuro y el As de Picas significaba muerte y sufrimiento.

 

El Viet Cong consideraba a la dama de la libertad como al dios de la muerte. USPC envió el pedido gratis a las tropas en Vietnam. Las cajas de estas barajas eran blancas y en ellas estaba inscrito Bicycle Arma Secreta.

Las barajas fueron dispersadas en rededor de los pueblos que serían asaltados por la mecánica destructiva norteamericana. Al parecer esta táctica produjo la huida de muchos guerrilleros del Viet Cong.

Debido a la naturaleza de la guerra y el enjuiciamiento de crímenes de guerra a partir de entonces, ”Las Barajas Mapa” y todos estos hechos anecdoticos permanecieron siendo secretos muy bien guardados por muchos años después de la guerra. El secreto en torno a las barajas era tan alto, que nadie sabe realmente cuántas fueron producidas o cuántas personas han sobrevivido.

Artículos Relacionados

Fuente: Bicycle

Comments

comments

Comments

comments

4 Comments

  1. adri

    9 mayo, 2012 at 9:21 am

    excelente noticia, yo tengo unas bicyles, son un poco viejas. por lo que tengo entendido son las clasicas, quisera comprar unas nuevas, sabeis donde se pueden conseguir, muxas gracias

    • Julius

      29 mayo, 2012 at 1:57 pm

      Por supuesto Tiendamagia.com Adri.Saludos

  2. luis

    8 mayo, 2012 at 8:52 am

    muy buenos datos y yo pensaba que encontraria mapas del tesoro en las bicicle actuales jejeje un saludo, seguir asi

    • Julius

      29 mayo, 2012 at 1:58 pm

      Gracias Luis jeje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>