5 consejos para potenciar el efecto sorpresa en tus trucos de magia

0 Comments

Os dejo unos consejos» buenísimos» de Jason Messina, creador de efectos como Tube» y Wi» y autor del blog Surf The Gasp sobre la teoria de la sorpresa, en una entrevista de» David Corsaro, autor de la web serie , .

Me encanta la idea de trabajar con los elementos de lo desconocido en la magia y su efecto sorpresa. Si estás en una cena con alguien que no sepa que haces magia y una cuchara empieza a doblarse entre tus dedos, ese es un elemento de lo desconocido.

Si estas presentando una rutina,» después» del primer truco el hecho de que eres un mago hará con que cada imposibilidad que suceda sea más y más previsible. Entonces como puedes, en el medio de una rutina donde todos esperan ser sorprendidos, mantener el elemento sorpresa?

Aqui hay 5 consejos para potenciar el efecto» sorpresa» en tus trucos de magia:

1. Empieza temprano: Si vas a presentarte profesionalmente en un evento o una fiesta privada, pregunta al organizador si te permite salir al» salón» sin ser anunciado. Mezclate con los invitados un poco antes de empezar a hacer cosas imposibles. Eventualmente, tu identidad sera revelada y te anunciaran como el entretenimiento de la noche, pero por unos momentos la gente será testigo de algo completamente» increíble.

2. Termina tarde:» Mantener el show despues de que todos piensan que ya esta acabado. Si estas hablando con los invitados despues del espectáculo, ten algo preparado que parezca espontáneo. Si haces un juego fuera del contexto de un acto de magia o despues de un acto terminado, esto sera naturalmente mas sorprendente que cualquier otro truco dentro del acto de magia.

3.» Déjalos» con algo: Muchas veces creo juegos que solo son completados en el final. Eso hace crescer la tensión porque la audiencia siempre espera saber la solución. Eso puede ser tan simple como una predicción en un sobre que ellos solo abriran cuando lleguen a casa. El primer truco que hago es pedir para que alguien piense en una carta de la baraja. En seguida, muy despacio, voy por la baraja que estuvo todo el tiempo visible a la audiencia. La carta ya no esta mas. Le apunto a un sobre cerrado que estuvo todo el show delante de ellos y les digo que lo abran solamente en su casa. Adentro estará la carta pensada y mi tarjeta de negocio.

4. Magia y mito: Parte del appeal de Tebow y Lin es que asistiendo a ellos sentimos algo especial. Como si lo que estamos viendo es algo que pasa por la primera vez en la historia. Cuando nos presentamos, ese es un importante elemento para tener en cuenta. Si alguien te ve presentando el mismo truco en todas las mesas del restaurante, la rutina no sera especial y tu tampoco eres mas una figura misteriosa. Claro que no es práctico presentar siempre una rutina nueva, la idea aqui es proporcionarles un momento especial. Muestrales algo que les haga sentir que hacen parte de alguna cosa especial y formaras parte de sus historias personales.

5. Para: No termines todo siempre. Deja una tension en sus mentes y ellos querrán volver, para hacer de lo desconocido mas, bien, conocido. Mucha gente tiene impulso natural para llegar al final de algo, para resolver el misterio. El misterio puede ser cualquier cosa. No hace falta que sea un truco de magia. Puedes aludir algo especial que quieras probar, o empezar hablando de un efecto y hacer otro… ya se que eso suena raro pero no terminar algo va a crear mas deseo por tu magia. Nadie quiere leer la misma novela de suspenso dos veces. Toma tu tiempo antes de revelar el final, o simplemete no lo reveles.

Enlaces recomendados:

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply