La magia de la concentración

By  |  0 Comments

Mago MonroyCuando contemplas la magia y piensas en la forma de mejorar tus juegos, como el truco de la carta flotante, por ejemplo, una buena manera de visualizar mejor es tener en cuenta el punto de vista de un miembro de la audiencia. Y reflexionar sobre qué es lo que hace con que la gente siempre ha amado la magia.

Puede sonar raro, pero si no tienes cuidado, puedes llegar a estar demasiado involucrado en el cumplimiento adecuado de tus juegos de magia y terminar perdiendo de vista lo qué en primer lugar atrae a la gente a la magia y hace con que se enamore por ella. Algunas de estas razones son bastante simples: la magia es divertida, emocionante y sublime.

La magia no sólo entretiene al público, sino que también le obliga enfocar su atención, llevándole, muchas veces, hacia un estado de concentración total bastante particular. Cuando al final del juego, los ojos son testigos de hechos imposibles y la mente defiende los conceptos lógicos que luchan en desacuerdo en una pelea en la cual el único vencedor es la magia.

Cuando la gente está totalmente enfocada en el funcionamiento interno de un truco de magia, sus mentes están temporalmente retiradas del estrés y de las preocupaciones de la vida porque como sabemos, en el mundo de la magia, no existe el imposible y para este mundo real lleno de absurdos lógicos lo que le falta a la gente es una pisca de creencia en lo imposible mágico. Y esto es parte de lo que hace la magia tan agradable.

La magia, incluso en este mundo tecnológicamente muy centrado, aún se destaca como una manera de no sólo entretener, sino como uno de los principales medios de enfocar la mente de una audiencia. Este es un aspecto muy singular de la magia. Con el fin de obtener un truco de magia bien ejecutado, es necesario concentrarse totalmente en lo que el mago está haciendo.

Si uno deja de prestar atención, no puede entender el truco final. Además que para muchos gran parte del encanto de la magia está en intentar descubrir cómo se hace el truco y para lograrlo toda atención que uno ponga no es suficiente. Aquí es donde la magia se destaca!

La magia requiere total atención de la audiencia. Esto la difiere de películas, de la televisión e incluso de obras teatro y espectáculos musicales donde la mente clara de la audiencia  puede pasear mucho y cuando retorna todavía entiende lo que esta pasando. Con trucos de magia, esto simplemente no es una opción. Si el espectador deja de prestar atención, no podrá seguir la acción.

Ten en cuenta estos hechos, cuando estés cultivando tanto en tu vida profesional como personal, que un mago es un entretenedor, y los entretenedores trabajan para sacar a la gente de sus experiencias cotidianas y llevárselas hacia un otro mundo desconocido y encantado. Hazlo bien y a la gente no solo le gustará tu acto de magia sino que lo amará y querrá siempre más!

Que es la magia?

Comments

comments

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>