Lu Chen, de Taiwan a Las Vegas en un pase de magia

0 Comments

es uno de los magos más reconocidos en China y como cualquier buen mago, tiene el look y el carisma de una estrella de rock. Nació y creció en Taiwan, pero» comenzó» a divulgarse su popularidad en China hace 3 años con sus trucos de close-up en las galas del año nuevo chino en la TV. Programa de billones de televidentes – sin exageración -. Luego de esos tres años hizo un gira mundial, actuó en Las Vegas y ahora esta produciendo su propio show de magia.

Hablamos con el de Asia’ para descubrir que hay en su galera para su» próximo» show.

Has empezado con la fiebre de la magia en China hace dos años. Crees que todavía es popular?

Hubo gran furor de shows de magia en la televisión en 2009 y 2010″ después» de que actué en la Gala nacional china de año nuevo. Aunque desde el último año la» fiebre comenzó a enfriarse. Para mi es absolutamente normal. Si es una fiebre esta condenada a enfriarse de todas formas. La magia real y los fans verdaderos estarán siempre hasta el final. Creo que las buenas actuaciones permanecen por siempre.

Este último abril» has realizado espectáculos» en Las Vegas. Eso deber haber sido un gran meta cumplida. Puedes contarnos más acerca de eso?

Tengo que hablar en Inglés en los shows, lo que me hace sentir nervioso porque tengo que pensar en el lenguaje y hacer trucos al mismo tiempo. La comunicación oral juega una gran parte en mi espectáculo, entonces es un desafío. Pero Wynn en Las Vegas es una gran sitio para hacer magia, y los norteamericanos estaban muy entusiasmados. Estoy muy orgulloso porque fueron a ver el primer show pago en Las Vegas realizado por un mago Chino.

Tienes algún truco o rutina favorito?

Hay 19 tipos de efectos de magia, como desapariciones, producciones, penetraciones, y transformaciones. Las penetraciones son mis favoritas. Diría que mi truco preferido es el que hice en la Gala del 2010 en el nuevo año chino. – En donde Chen a través de una mesa de vidrio obtiene monedas de los espectadores -.

Qué consejos darías» a un joven que aspira

Dos cosas. La primera es que deben seguir practicando y aprendiendo. Tu sabes como la televisión y el Internet difunden las cosas en esta era digital. Para sobrevivir en la industria deben constantemente tener nuevos trucos originales para sorprender a la audiencia. Segundo, los magos tienen que mantener al público entretenido en todo momento.

Cuales son las novedades que trae tu próximo show en Macau? Close-up? Ilusiones?

Bueno, mis trucos son difíciles de definir. No creo que sea suficiente para la audiencia solamente ‘mirar’ el show, deberían formar parte del mismo. Durante el espectáculo en vivo voy a traer a gente del publico para actuar conmigo. Ya has visto magos levitando a su asistente. Esta vez yo voy a hacer levitar a un miembro del público. Voy a bajar del escenario e interactuar con ellos. Voy a pedirles lo que lleven: dinero y anillos, por ejemplo, y usarlos como mis accesorios. En el caso de que la gente piense que son cómplices, voy a tirar discos voladores hacia la audiencia y quienes lo atrapen tendrán la oportunidad de actuar conmigo.

Interview: Lilly Zhang

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply