El primer truco de magia – Sabes cuál fue??

0 Comments

¿Cuál fue el primer truco de magia de la historia?

Los vasos y bolas

Durante años, el argumento ha sido que el de los «vasos y bolas» es anterior a todos los demás. Pero antes de analizar la evidencia en torno a este argumento, el mecanismo de este truco debe ser señalado. Es en esencia, como una serie de desapariciones, de apariciones y transferencias de objetos pequeños, por lo general bolas dentro de vasos..

La evidencia de que se suele utilizar para apoyar la afirmación de que el truco de tazas y bolas es el más antiguo, viene de Egipto, donde fuera de El Cairo, cerca de la aldea de Beni Hassan, se encuentran 39 tumbas antiguas. Las paredes de estas criptas están cubiertas, así como las tumbas egipcias más famosas, con murales que representan escenas de la vida cotidiana en el antiguo Egipto.

Y es en la tumba de Baqet III, un gobernador de la provincia de la región, que gobernó alrededor del año 2.000 antes de Cristo, donde la causa de mucho debates entre los historiadores de magia ha descansado por alrededor de 4.000 años.

Tan alentadora cuanto esta evidencia pueda parecer, también parece que muy poco análisis del dibujo se hizo para llegar a la conclusión de que, de hecho, representa vasos y bolas de magia. Una pregunta importante es también una bastante obvia:¿Dónde están las bolas que son el centro de la trampa?

Un elemento básico de casi todos los resultados de los vasos y las bolas a través de los años ha incluido la penetración de una bola a través de la parte superior de otra taza. Este truco se ve facilitado por la acumulación de una taza en la parte superior de la otra, ocultando así la bola de la vista. Entonces se cae por debajo de la taza más baja.

En el cuadro en la pared, en Beni Hassan, mientras que no hay vasos descansando en la parte superior de los» demás, hay muy poco espacio para que una bola que esté encima de una de las tazas. Este hecho parece decir que la ilustración no es una hazaña de prestidigitación, sino más bien de un juego de algún tipo. Lo importante es recordar aquí, que los egipcios pintaron las paredes de sus tumbas sin un significado oculto en la mente, o sea, pintaron simplemente lo que deseaban transmitir.

El Mago Dedi

El un papiro, antiguo documento egipcio, las hazañas del rey Keops son analizadas. El documento cuenta que Keops, constructor de la Gran Pirámide de Giza en algún momento alrededor de 2600 aC, exhorta a sus hijos para que le traigan un mago de la época conocido como Dedi.

Él mago le hizo una visita a la corte del rey para realizar algunos milagros mágicos ante él. Se supone que a los 70 años de edad, Dedi mostró al faraón lo que, incluso para los estándares de hoy, se considera como trucos impresionantes. De acuerdo con el papiro, el mago cortó la cabeza de un ganso, de un pato y de un buey, y posteriormente las restauró volviéndolos a la vida.

Pero cuando el rey se le» sugirió» en realizar la misma hazaña con un hombre, Dedi se negó. Y esto es una indicación de que Dedi no tenía los aparatos adecuados en la mano para llevar a cabo tal hazaña» mágica.

Templo Mágico

Para los antiguos griegos y egipcios, en un episodio descrito por» Herón de Alejandría en aproximadamente el 62 aC,» las puertas de un templo se abrieron misteriosamente y ídolos de piedra hablaban a las masa. Pero estos aparentes milagros se explican como el resultado de los cambios en la presión del aire y se iniciaron por los fuegos en el altar del templo.

Esto deja la pregunta sin respuesta…. ¿El truco de Dedi fue entonces el truco de magia registrado por primera vez? ¿O tiene el honor el » Templo Mágico? ¿O el más antiguo es efectivamente el vaso y las bolas? El debate no ha sido realmente resuelto. La identidad del «Primer truco de magia» permanecerá envuelta en el misterio y perdido en el tiempo al igual que muchos otros misterios de la antigüedad.

Fuente:» » de Gabe Fajuri

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply